Cómo decorar las vitrinas de tu negocio

Decorar tu negocio puede convertirse en una tarea muy fácil si es que tienes claro lo que quieres mostrar. Se pueden obtener resultados muy elegantes si es que sabemos combinar los elementos y los colores que usemos.

Si eres una mujer empresaria y estás pensando en cómo decorar lo que será tu negocio, te voy a dar algunos consejos que te pueden ser muy útiles para lograr un estilo elegante. Para empezar, debes tener en cuenta el rubro de tu negocio, ya que con eso puedes buscar los temas de decoración.

En la actualidad, el mercado ofrece una gran variedad de diseños y colores de vitrinas. Sea cual sea el material y el color escogido, se tiene que transmitir una idea de seguridad y confianza. Dicho en otras palabras -y aunque suene algo obvio-, el mueble debe ser capaz de sostener lo que hay en su interior sin opacarlo.

Vitrinas con productos para tu negocio

Las vitrinas son un elemento muy importante en la decoración, ya que esta actúa como una especie de sala de exhibición de lo que tu ofrecer con tu negocio. Es por este motivo que debes determinar bien los espacios y la distribución de las cosas que colocarás en ella para que puedan lucir y mostrar lo que haces.

Por ejemplo, si tu negocio es una joyería, debes optar por un modelo súper elegante que te permita lucir las joyas en toda su magnitud. Para este caso, no es recomendable que coloques todas tus joyas en exhibición. Escoge los modelos mas llamativos y colócalos; en la imagen que te muestro, tenemos una vitrina hecha con madera, que permite colocar en cada espacio un juego de joyas para lucir. Recuerda que “menos es más”.

Vitrina de joyas

Vitrinas con imágenes

El hecho de que uses una vitrina para mostrar lo que haces, no quiere decir que necesariamente debas colocar tus productos en físico. También puedes optar por colocar imágenes artísticas de tus productos de manera que tengas un diseño atractivo y que llame la atención.

Vitrinas con imágenes

Decorando con objetos

En cuanto al orden de los objetos, hay que encontrar la separación exacta para que no sobrecargue la visión ni se perciban vacíos. La iluminación juega mucho en este sentido, pues crea una atmósfera especial que realza la personalidad del producto. Por ejemplo, las luces amarillas son ideales para productos selectos, mientras que las blancas les van de mil maravillas a los de consumo masivo.

Objetos que acompañen tus productos

Vitrinas en festividades

Algo que debemos tener en cuenta al momento de decorar las vitrinas de nuestros negocios son las festividades que este cerca. Por ejemplo, si es el caso de navidad, puedes jugar con los productos que vendas y hacer una decoración sencilla pero elegante.

usa tus productos como parte de la decoración de alguna festividad

Lo mejor es ir moviendo la distribución de la vitrina cada tres meses o cuando notemos cambios en las tendencias de consumo. Por más sutil que sea la rotación, siempre ayudará a darle un aire de renovación que transmita nuestra capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros clientes.

Imágenes: diputaciondevalladolid.es, ua.all.biz, arqchile.cl

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

41 Comentarios Dejar un comentario ›

  • LorenaPatricia
    26 noviembre 2012

    Hola, estoy deseosa de recibir consejos de ustedes para decorar mi tienda de ropa solo para hombres, tiene accesorios, chaquetas, abrigos, zapatos, especialmente trajes de marca.

    De antemano, muchas gracias por su colaboración

  • 1415
    25 noviembre 2012

    como decorar vitrinas ropa de mama

  • rosca
    27 abril 2012

    Hola quiero una idea, tengo un ciber, y necesito idea para decorar una ventana de cristal para el dia de la madre…..de antemano muchas gracias por su amable colaboraci\\\\\\\’on.

  • ivonnesecret
    1 abril 2012

    amigos de gran innovacion me gustaria que me ayudaran a decorar mitienda de fajas y lo mas importante la vitrina que tiene tres maniquis ,me gustaria exotico pero elegante y que me sirva para el mes de la madre,que me pueden aconsejar, mil gracias por su colaboracion.

  • GELIS
    25 febrero 2012

    PARA DECORAR UN LOCAL EN INTERPERIE DE ACCESORIOS DE DAMA

  • francisca1
    3 febrero 2012

    Hola, tengo una tienda de niñas pre-adolescente, tengo varios tipos de mercancía yen cantidad, como puedo decorarla? que debo colocar y que cantidad y como?? gracias

    • carlav75pe
      16 febrero 2012

      Hola francisca1, utiliza las ideas que te hemos dado en el post, pero con los modelos de productos que vendes, las cantidades variarán de acuerdo al tamaño de las vitrinas. Saludos.

  • 12345aeiou
    10 enero 2012

    hablo vitrinas de bebes en donde le meten…

  • paguitobu
    30 mayo 2011

    hola saludos estoy por iniciar un negocio de regalos como decoro mi tienda para tenga una mejor impresion los clientes al entrar. mi local tiene tiene una area de 12m2