Cómo decorar tu hogar en tonos turquesa

La decoración no solo se trata de elegir accesorios que guarden cierta relación estética, sino también de proveerles un significado que represente nuestro estilo o el de alguna emoción que queremos transmitir.

En la variada gama de colores que podemos percibir -que solo son una mínima parte de lo que ven otras especies-, el azul y el verde son de los más atrayentes. Y al combinarse dan por resultado el color turquesa, que concentra lo mejor de las cualidades a las que remiten sus remiten sus respectivos significados, pero con “personalidad” propia.

12decoracionturquesa

Remitiendo a la tonalidad del océano caribeño, el turquesa nos envuelve en una sensación de frescura y relax. Por ello es ideal para contrarrestar el cansancio mental, estimular la creatividad y comunicación y llenarnos de energías para llevar a cabo nuevos proyectos.

Tan sencillo como glamoroso, tan fuerte como delicado, este color va perfecto en cualquier habitación de la casa. Siempre en combinación con otros colores que le sumen  relax, como el blanco, azules y verdes pasteles, así como marrones para crear el equilibrio de lo etéreo con lo terrestre.

12decoracionturquesa3

No obstante que se le asocia a lo moderno, el turquesa de las sillas, sillones y sofás combina perfecto con accesorios antiguos, sobre todo las mesas, mesas de centro, lámparas y arañas. Mejor aún sin son de madera blanca o de vidrio.

12decoracionturquesa4

Aunque el turquesa sea un color imponente, no quiere decir que tenga que dominar todo el espacio. También puede ser secundario, como parte del papel tapiz o de los muebles, que no necesariamente tienen que ser de color entero. Y dependiendo del grado de intimidad que se quiera lograr, la tonalidad será un poco más oscura o más clara, al igual que las de sus colores acompañantes.

12decoracionturquesa2

Fuente: Euroresidentes

Imagen: DecorPad, Elizabeth Anne Designs, Telva.com, Mactaggart & Mickel.

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Color Turquesa.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Color turquesa, ¡encuentra tu combinación perfecta! | La Universidad del Merengue
    16 julio 2012

    [...] corran a ver de qué se trata.En realidad no solo lo vemos en moda, sino también en maquillaje, decoración y en arte. ¿Por qué? Es un color que inevitablemente nos refiere a las aguas calmas del Caribe, esos [...]