Cómo decorar un departamento-estudio

Seguramente a muchos de nosotros se nos hace necesario en estos tiempos el tener que compartir la casa con el trabajo, pero para ello, deberemos resolver casi siempre el problema del espacio que acondicionemos para esto.

estudio5.jpg

Ciertamente lo que no deseamos es estropear la estructura de nuestro hogar, y para eso tenemos que conservar una decoración apropiada para que la instalación del estudio no arremeta violentamente contra lo ya establecido en el departamento.

estudio7.jpg

Principalmente lo que debemos hacer es dividir las áreas en las que trabajemos y en las que demos uso de hogar a nuestro departamento, para lo cual, la delimitación por colores en las paredes es una de las opciones, pero también la correcta distribución del amoblado.

estudio6.jpg

Si tu departamento tiene una sola estancia, podríamos tener un sofá cama que nos sirva para ambos propósitos: descansar y recibir clientes. Y ahí muy junto, puedes tener un pequeño ropero donde guardar ropa y cosas personales. Pero si tienes una cama, sería ideal tener de esas que tienen cajones en la base y en la que fácilmente puedes colocar una serie de elementos para no ocupar espacios innecesariamente.

estudio8.jpg

La idea es también contar solamente con lo esencial en el departamento y no colocar en él cosas que no tengan una funcionalidad comprobada.

La mesa puede ser de esas que se pueden ampliar, y claro que sólo lo harás cuando sea necesario, porque cuando estés operando como oficina la tendrás en su versión reducida.

estudio1.jpg

Puedes ubicar un escritorio de manera estratégica en lugares que no demanden demasiado espacio, buscando tener a la mano todo lo que normalmente utilizas en tu trabajo como, por ejemplo, libros, material de video y útiles de escritorio.

Igualmente es recomendable que cuentes con monitores de pantalla plana tanto para el televisor como para la computadora.

estudio3.jpg

Nunca pongas cortinas largas hasta el suelo porque ello contribuiría a que el espacio se vea más reducido; más bien coloca persianas venecianas exactamente en las ventanas.

estudio2.jpg

Las plantas también te pueden ayudar a delimitar zonas, pero escoge de preferencia aquellas que no requieran demasiado cuidado.

estudio4.jpg

Imágenes: Globaliza, Globaliza, Interiores, La Nación, Fortress Muebles, Espacio Living

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Marisol
    10 julio 2009

    Quisiera que me den un consejo como decorar mi estudio. Es en interior y solo tiene 9 m2. Tengo varios libros,un archivador, mi computador, impresora y demas accesorios y quisiera que me aconsejen sobre la mejor forma de decorarlo y maximizar el espacio.

    Saludos

  • andrea
    25 marzo 2009

    me gustaria recibir consejos e imagenes de como decorar una cocina pequeña y un baño

  • GABY
    19 marzo 2009

    exelente trabajo muchas felicidades me ha sido de gran ayuda

Últimos comentarios

Visítanos en