Cómo distribuir los cuadros en las paredes de la casa

Nuestro deseo por poner bellos cuadros en nuestras paredes nos puede llevar al error de distribuirlos de manera incorrecta, haciendo que el resultado final no sea el más agradable para nosotros y perjudique toda la decoración de la habitación.

cuadroshhh.jpg

cuadros_01.jpg

Cuando escoja un cuadro, dese cuenta de la armonía que debe existir entre ellos –sea su diseño, marcos, material o la misma pintura- en relación con los muebles y decoración de ese cuarto.

cuadros.jpg

Si bien existen reglas para distribuir los cuadros sobre las paredes de una habitación, lo cierto es que si el estilo y diseño de toda su casa es atípico o trasgresor, poco importará si usted termina colocándolos donde mejor le parezca sin criterio alguno, pero la verdad es que lo ideal es que todo siga un patrón armonioso.

cuadros_tonala_blog.jpg

Recuerde que los cuadros deben lucirse de tal manera que se mantengan a la misma altura que la vista de quien los observará; es más, quizá el mejor consejo es que calcule que la persona que los verá estará sentada y que desde ahí deberá tener una visión clara del mismo.

cuadros-gustav-klimt-arbol-de-la-vida-triptico-3-partes-114x77-cm-gran-formato.jpg

Lo ideal es que no ponga muchos cuadros sobre una misma pared, para que cada uno de ellos sea apreciado de manera individual, permitiendo que su arte sea valorado en su totalidad; sin embargo, existen tendencias que llevan a colocar muchos cuadros juntos, pero todos ellos con una misma temática que en conjunto darán un efecto visual único y particular.

coleccin-cuadros-modernos.jpg

Una buena forma de prepararse para distribuir sus cuadros, es colocándolos antes sobre el piso pero al nivel en el que serían puestos en las paredes, y ver de esta manera si las combinaciones son las más adecuadas.

cuadros_03.jpg

new_cuadros.jpg

Fuente: Estilo Ambientación

Imágenes: Media Photobucket, Danna Decoración Reus, Media Photobucket, Casa Original, Sólo Stocks, Decora Hoy

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados