Cómo distribuir tu lavandería

La lavandería es una de las áreas donde se realiza uno de los trabajos más importantes de la casa y, por lo general, es un ambiente en el que prevalece el desorden debido a las ingentes cantidades de prendas que se deben lavar y porque casi siempre, en este espacio también se acondicionan áreas de labores conexas como el tendido de ropa, el secado y planchado.

prod_883_im1.jpg

Es por ello, que la distribución de la lavandería se hace extremadamente necesaria si es que queremos mantener la organización en las labores propias de esta estancia.

prod_884_im3.jpg

Pero para poder darle una ubicación a los elementos de la lavandería, debemos revisar el espacio real del que disponemos para poder distribuir apropiadamente los electrodomésticos y demás accesorios inherentes a esta área.

prod_883_im4.jpg

Los espacios pequeños, por lo general, deberán tener incorporada la lavadora y la secadora en un sólo aparato para no ocupar demasiado terreno; además, si sólo se tiene la lavadora, es muy posible que el tendido deba realizarse en la azotea o terraza de la casa, mientras que el planchado deberá realizarse posiblemente en la cocina o en algún dormitorio.

prod_884_im2.jpg

Pero si disponemos de una lavandería grande, disfrutaremos teniendo todos los elementos a mano, es decir, un área para colocar toda la ropa sucia y separarla por color o material para no combinarlas inadecuadamente en el lavado. Ahí mismo, tendremos la lavadora funcionando y, mientras lava una nueva tanda de ropa, las prendas que salieron anteriormente se pueden ingresar a la secadora para que estén listas para el planchado.

prod_883_im2.jpg

Aún cuando los espacios sean amplios, es recomendable que en un área de trabajo como ésta, los electrodomésticos (lavadora, secadora, plancha u otros) se encuentren perfectamente ubicados sin ocupar el espacio central de la lavandería. Igualmente, las repisas y aparadores deben también ubicarse siempre pegados hacia las paredes, dejando el área del medio de la habitación libre para el tránsito fluido.

prod_884_im4.jpg

No olvide contar con tuberías de agua y conexiones perfectamente instaladas y adecuadas a las necesidades propias de esta habitación.

prod_883_im3.jpg

Imágenes: Bagno Idea

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • miryam
    13 junio 2009

    hola me gustaria que me mandaran fotos de muebles para lavanderia y lavadotas por que tango un espacio muy pequeno.

Últimos comentarios

Visítanos en