Cómo eliminar la maleza del jardín

7maleza.jpgAdemás de enriquecer nuestra vista, un jardín bien cuidado siempre atrae la buena vibra e invita a la relajación. Pero no basta con sembrar lindas flores ni regarlo todos los días. Como en cualquier área verde, habrá que deshacerse de especies nocivas para su salud, que amenazan con crecer más rápido de lo que nos percatamos en su aparición.

El refrán de que “la mala hierba nunca muere” puede convertirse en una realidad de acelerada expansión. Y lo peor es que mientras se esparcen a sus anchas por nuestro jardín, impiden el desarrollo de sus flores y plantas hasta dejarlas sin vida y deteriorar gravemente la calidad de la tierra.

Claro que esto solo puede ocurrir si no nos importa la apariencia del jardín o lo tenemos clausurado. Pero como no es el caso, siempre podemos poner en práctica alternativas sencillas para prevenir y eliminar la mala hierba.

Como lo más probable es que ya exista alguna maleza en nuestro jardín, una vez detectada hay que arrancarla con la mano, ayudados con un rastrillo y pala si es muy resistente. También se puede aplicar un herbicida de contacto, sobre todo antes de que la maleza bote sus frutos, que aceleran la propagación.

Para evitar  que la mala hierba vuelva a aparecer -o al construir el jardín-, lo mejor es limpiar el terreno antes de la siembra y regarlo con abundante agua para que la maleza crezca rápido. Luego hay que suspender el riego un par de días para que sea más sencillo arrancarla.

También es recomendable aplicar periódicamente una cubierta de materia orgánica, como el mulch, que a base de paja, cortezas y residuos de vegetales triturados frena el crecimiento de la maleza. Una capa delgada es suficiente, puesto que un mayor grosor afectaría el crecimiento de las demás plantas.

De igual manera, el riego del césped tiene que ser constante y recibir un pequeño recorte al menos una vez por semana. Pero sin que esté al ras de la tierra porque lo debilitaría y afectaría al resto del jardín.

Fuente: Sodimac.com

Imagen: Bayer Advanced

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Jardín, Maleza, Mala Hierba.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados