Cómo eliminar y prevenir el óxido?

 

fig19.jpg

Las superficies de metal de nuestra casa como las rejas o muebles de hierro tienden a oxidarse rápidamente si no se les hace un tratamiento adecuado.

Para que el hierro se conserve, además del modo de fabricación, es importante darle un mantenimiento adecuado ya que así se alarga su resistencia. El proceso de galvanización es el más usado para tratar superficies de hierro o acero y prevenir que se oxiden cuando están en contacto con la humedad y el oxígeno.

Algo a tener en cuenta, sin embargo, es que la galvanización se realiza básicamente al momento de la fabricación. Se sumergen las piezas en zinc fundido a una temperatura muy alta y así se crean varias capas protectoras, la primera es una amalgama de zinc con el hierro y la segunda es prácticamente zinc puro. El zinc prevenirá la corrosión de las sueperficies metálicas.

Cuando se trata de eliminar el óxido de las superficies de muebles de hierro, la reja de la casa, la bicicleta o hasta del carro se pueden utilizar solventes orgánicos que harán la tarea mucho más fácil de lo que era antes. Anteriormente para eliminar el óxido era necesario lijar las superficies y aplicar una capa de pintura nueva.

Para evitar el oxidamiento se suele envolver los artículos ajustadamente con materiales que son impermeables y resistentes a la oxidación. Hay que recordar que antes es necesario hacer una limpieza completa y así eliminar todo rastro de humedad.

El uso de un deshumedecedor es también común para prevenir la aparición de óxido en artículos que se encuentran dentro de la casa.

Fuente: Buzzle.com

Imagen: Ghostwoodmusic.co.uk

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.