Los percheros existen desde hace casi tres siglos, aún cuando sus orígenes aún no están bien definidos; sin embargo, fue a través de las grandes fiestas celebradas en la aristocracia que su uso se comenzó a difundir hasta llegar a ser un elemento básico en la mayoría de los hogares.En nuestra vida diaria hacemos uso de ellos al llegar a casa y también son muy requeridos en reuniones donde recibimos visitas, y es aquí donde el perchero se convierte en un artículo indispensable para poder recibir las prendas de nuestros invitados.
Un perchero está preparado para sostener abrigos, paraguas, carteras, pero sobre todo nos da la tranquilidad de mantener este tipo de prendas ordenadas en un solo lugar y no dispersas por toda la casa.
Como cualquier otro mueble en la casa, es importante que el perchero combine con el resto de la decoración, sobre todo con los muebles de la habitación. Siempre existirá la opción de usar pintura para crear la armonía.
No sólo veamos que el color sea lo único que combine, puesto que también es importante el tipo de perchero, su diseño, antigüedad, estilo y otras características que deben encajar armónicamente en el espacio.
Si se trata de un perchero de pedestal, cerciorémonos que tenga la altura adecuada para que toda la familia alcance cómodamente a dejar sus prendas. Esto también debe observarse cuando el perchero se instale en la pared y se tenga que calcular la altura desde el piso. Normalmente la medida utilizada casi de manera general es 1.60 o 1.65 mts., lo cual le permitirá a una persona de talla común poder dejar sus prendas.
Y asegúrese de instalarlo en el sitio perfecto, de tal manera que nadie olvide su abrigo cuando se vaya de casa.
Foto: Espacio Hogar, Decoración 2, Classico Ferro, Van Gohg, Equip Hotel
Tags Blogalaxia: Decoración, Muebles, Perchero.
MARY
19 agosto 2009
Hola buenos dias estoy interesada en el perchero pedestal, quisiera saber donde podria ir a verlo para poderlo comprar y si me pueden decir el importe.
Un saludo.