Cómo iluminar correctamente un pasillo

En los pasillos de la casa tenemos la excusa perfecta para poder mostrar toda nuestra destreza creativa para el momento en que nos propongamos decorarlo. Y es que estos espacios no necesariamente deben tener la misma ambientación que las habitaciones contiguas a ellos, por lo que todas las opciones para ellos son aceptadas y posibles de realizar.

1192027855_extras_albumes_1

Sin embargo, siempre deberán estar integrados de alguna manera con el resto de la casa, y para ello, la iluminación juega un papel determinante, sea por el aspecto decorativo como el de la propia seguridad en el tránsito por ellos.

Como generalmente los pasillos están ubicados en espacios en donde la luz no llega, debemos pintar las paredes con colores claros o neutros, de la misma manera que los accesorios, adornos y muebles deben colaborar con este propósito en estos lugares.

En muchos casos se opta por colores pastel para que las paredes tengan una mayor luminosidad y generen ambientes cálidos y agradables al paso, pero esto también lo podremos conseguir con los muebles, cuadros o empapelados que coloquemos en ellos.

Al margen de las luces que se encuentran en el techo, siempre una lámpara de pie quedará fabulosa en los pasillos, ya que esto le brindará una personalidad propia al espacio. Pero recomendamos que sean mesurados a la hora de colocar la iluminación, ya que un exceso de ella simplemente arruinará todos sus esfuerzos por verlos mejor decorados.

La refracción de un espejo también será importante para multiplicar los efectos de las luces ubicadas en el pasillo, así como aquella iluminación que pudiera venir de otra habitación o de alguna ventana indirecta.

Y, como casi siempre los pasillos nos resultan angostos, lo ideal será que la iluminación artificial que se ubique en ellos esté apuntando a las paredes para generar una sensación de amplitud.

Fuente: Arqhys.

Imagen: Telva.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados