¿Cómo limpiar la casa? ¡Tips de limpieza para la llegada de la primavera!

Con la llegada de los primeros rayos de sol, sube nuestro ánimo y nos contagiamos de un espíritu de optimismo. Hablamos de la primavera, la estación del año que invita a la renovación, y no solo hablo de nuestro armario, sino de toda nuestra casa.

Con cada cada cambio de estación, creo que es conveniente realizar una limpieza a fondo que incluya tirar, regalar o vender (todo depende de su estado) aquello que no nos es útil, para así evitar atiborrar nuestra casa.

Sin embargo, es al finalizar el invierno, cuando la palabra “ventilación” viene a mi mente, esto significa eliminar polvo y darle un aire fresco a mi vivienda. Es por ello que quiero compartir con ustedes tres tips esenciales para poner a punto nuestra casa cuando llega la primavera. Toma nota:

Paredes limpias y sin huellas

Lo primero que debemos hacer es limpiarlas, y si estás pensando en cambiar de color o renovar la pintura, este es el mejor momento, ya que no hace demasiado frío o calor, y puedes abrir las ventanas de par en par, para que se seque más rápido y se vayan los olores.

  • Si las paredes de tu casa están pintadas al temple, no puedes limpiarlas con agua, en ese caso solo debes quitar el polvo con el aspirador y eliminar las marcas de dedos o las rozaduras con goma de borrar.
  • La pintura plástica se limpia muy bien con agua fría y un poco de detergente líquido. Hazlo de abajo hacia arriba para no dejar cercos ni marcas de gotas. En este tipo de pintura, las manchas de grasa desaparecen si las frotas con jabón neutro y unas gotas de aguarrás; mientras que para las manchas oscuras, elige un borrador mágico (de venta en supermercados y tiendas de bricolaje).

¡Aspira toda tu casa!

Nuestro mejor aliado para quitar el polvo debe funcionar al máximo, sin perder capacidad de succión. Para ello, lo más importante es mantener el filtro limpio; si es fijo, debes cepillarlo periódicamente para que el polvo no entre en el motor; y si es extraíble, lo más probable es que puedas lavarlo, eso sí, déjalo secar muy bien antes de colocarlo.

Otro punto importante es la bolsa; no debemos llenarla al máximo, ya que eso sí que disminuye la capacidad de aspirar. Después de cada aspirado, suelo limpiar los cepillos retirando la pelusa, y periódicamente lavarlos (con agua, jabón neutro y unas gotas de amoniaco quedan genial).

Guarda las mantas y edredones

Lo que más me gusta de la primavera, cuando ya no necesitamos de abrigo por las noches, es pasar a una sábana y una manta ligera. Pero, antes, debemos limpiar y guardar debidamente las mantas y edredones.

Estos últimos se debe airear durante un día entero (cuélgalos del tendal), luego sacúdelos bien para que no se apelmacen y guárdalos en bolsas de tela o al vacío (así te ocuparán menos espacio). Las mantas sintéticas (de poliester o mezcla) se deben lavar en lavadora, secarse muy bien, doblarlas y guardarlas.

Espero que estos tips te sean muy útiles. ¡Comparte con nuestra comunidad esos trucos que todas tenemos para poner en orden la casa!

Imágenes: TheNeedFactory, Resumebiz, Regaldekor, Nosotros2.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados