Cómo mantener limpia tu oficina

Además de ser nuestro lugar de trabajo, la oficina es muchas veces un espacio que se halla en una zona común o en la que permanecemos la mayor parte del día. Personas importantes entrarán o pasarán por ella por lo que es invitable mantenerla limpia y ordenada.

La limpieza no es importante solamente por una cuestión de aseo, sino de presencia y clima laboral. Una oficina sucia es un problema que a largo plazo genera discusiones con la gente que nos rodea y un desorden que nos imposibilta encontrar documentos u objetos importantes. Las personas que laboran en ella, por lo general, tienen trabajos muy metódicos, el mínimo desequilibrio ya sea en la infraestructura o el orden afectarán el desempeño de los empleados.

oficina-ordenada

Es fundamental que cumplas con las medidas que te brindaremos a continuación para que la limpieza y el buen ambiente primen a tu alrededor.

  • El piso: Por lo general, siempre hay una persona que se encarga de ese trabajo, pero no por ello debemos arrojar papeles, restos de borrador o líquidos en él. Hay que ser conscientes y evitar que el piso se ensucie. Tener un pequeño tachito cerca nos simplificará las cosas.
  • Hay que preservar lo que nos han brindado en las mejores condiciones. La silla, el computador y el escritorio son objetos de valor y debemos tratar de mantenerlos tal cuál nos los dieron. Una escobita o brocha para limpiar el teclado evita que los residuos de papel o borrador se introduzcan. Asimismo, un poco de líquido limpiador de escritorio y un ambientador floral potenciarán nuestra impecable oficina.

Imagen: Papertiger.ca

Tags Blogalaxia: Limpieza de oficina, Decoración.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

131 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Cecilia
    24 octubre 2009

    me imajino que esos son los mejores concejos para mantener limpia mi oficina