Cómo ordenar cualquier habitación en 5 pasos

Los departamentos modernos de hoy en día, han sido creados con la justa creencia de que menos es más y que evidentemente los espacios reducidos permiten a las personas organizarse de una manera más adecuada con respecto a sus estándares de vida y sus hábitos de consumos.

Es por eso que mantener un espacio lo más organizado posible siempre es una ventaja que todos saben apreciar. Aquí te presentamos los 5 pasos que siempre debes seguir para ordenar cualquier habitación en un santiamén:

20090209declutter.jpg

  1. Libera un espacio de cualquier objeto: Llamemos a este espacio el punto Zen de la casa. Es en este lugar (totalmente inmaculado de objetos y desorden) que nuestra central de operaciones de limpieza y organización tomará forma. Lo más recomendable es que el espacio que elijas esté ubicado en el centro de la casa ya que cada elemento, como cajones o cómodas, serán llevado aquí para organizarlos más comodamente.
  2. Trabaja de afuera hacia adentro: Igual como cuando barres el piso de casa. Es mejor comenzar a organizar las habitaciones alejadas de la puerta principal e ir avanzando hacia esta. La misma regla se aplica dentro de cualquier habitación: comienza de los lados y avanza poco a poco hacia la puerta.
  3. Usa el sistema de dos columnas: La pila de “uso regularmente y adoro” y la pila de “para qué lo guardo?”. En la primera pondrás cada una de las cosas que realmente necesites (repito NECESITES guardar) y en la segunda todas aquellas pertenencias que por alguna razón oscura aún mantienes contigo. Recuerda que esto es limpieza y organización, no limpieza y guardado.
  4. Una  vez que hayas creado estas dos grandes columnas empieza el paso de revisión: Una segunda mirada a lo que usas y mantienes. Verás que hay más de una cosas que simplemente guardas pero que no necesitas. Así, luego, podrás guardar tu cosas usando alguna de las herramientas de organización en tu armario o algunas ideas para odenar tu armario.
  5. Sé paciente pero proactivo. Esta tarea te llevará posiblemente más de lo que esperabas, pero imagina el tiempo que ahorras en buscar las coss que no encuentras cada día. Multiplica este tiempo por 365 días al año y verás que la inversión es más que necesaria.

La mejor recomendación que podemos darte es saber que la belleza de las cosas y de la organización es la simpleza. Mientras mantengas tu espacio simple verás que será más sencillo mantenerlo en orden.

Fuente: Zenhabits

Tags Blogalaxia: Decoración, Ordenar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cany
    3 marzo 2010

    La sabiduría de los simple en este artículo se encuentra.

  • Amanda
    28 enero 2010

    gracias por tus consejos me serviran de mucho un beso byeee

  • solang
    7 enero 2010

    hola!! muchas gracias despues de buscar como loca lo encontre es el mejor articulo que vi en mi vida muchas gracias me sirvio un monton
    gracias!!!
    solangg!!

  • paulaaaaaaaaaa
    13 diciembre 2009

    yo me esperaba algo asi como:
    -guardar todo lo qe se pueda debajo de la cama

    pero esto no me dice nada

  • solsitax!!!!!!!!
    2 noviembre 2009

    es fabuloso !!!!!!!!!!!
    estupendo nunca habia visto algo mas genial!!!

  • solsitax!!!!!!!!
    2 noviembre 2009

    no me gusto mucho pero es bonito

  • lucia
    10 octubre 2009

    no estoy de acuerdo

  • rosa
    8 agosto 2009

    Este artículo es simplemente FABULOSO (muy útil)!!!!! Justo lo que necesitaba…gracias..gracias..gracias! Ustedes son geniales!