Cómo quitar el olor a humedad de nuestras casas

No es nada raro contar con humedad en nuestras casas y ello puede generar, por un lado, problemas de salud en los integrantes de la familia, pero también un desagradable y clásico olor y sensaciones olfativas extrañas para el gusto de las visitas que lleguen a tu casa.dcp_3234

Las razones para esto casi siempre son la antigüedad de la casa, así como alguna fuga en el sistema de agua o desagüe de los que casi siempre somos ajenos. Pero también la acumulación de muebles en un espacio reducido puede albergar una molesta humedad, de la que muchas veces no sabemos cómo librarnos.

Una de las recomendaciones para quitar el olor a humedad, es aseando periódicamente nuestras casas a través de una profunda limpieza, pero también revisando las posibles fallas en los sistemas de agua que corren por las paredes o bajo el piso de nuestras estancias.

Pero además de eso, y una vez realizada la limpieza general, se puede humedecer un trapo con vinagre para luego pasarlo por todos los pisos de la casa. Espere que seque de manera natural y se dará cuenta de lo efectivo que resulta para eliminar el molesto olor a humedad.

Otra forma de hacer esto posible es colocando pequeñas bolsas de tela con bicarbonato por distintos lugares de la casa, bajo los muebles, detrás de los cojines, tras las cortinas y en cuanto lugar se puedan colocar sin afectar la decoración de nuestros ambientes.

Si desea, también podemos contar con el carbón vegetal; el mismo que puede colocarse en pequeñas porciones y en recipientes en el interior de la casa, inclusive a manera de objetos decorativos adicionados con bellos floreros, ceniceros o elementos similares.

Fuente: Hogar Total

Imagen: Raúl Avellaneda

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • fanny
    25 mayo 2009

    desde Venezuela ,tomare el comentario para evitar el olor a humedad muchas Gracias. Saludos, la pagina es exquisita