Cómo restaurar las paredes

Una de las primeras cosas que se nos viene a la mente cuando hablamos de redecorar nuestra casa, es la idea de pintarla, y ciertamente que esta es una de las mejores opciones para darle nuevos aires y bríos a nuestro hogar.

esptula.jpg

Sin embargo, muchos cometen el gran error de empezar a pintar sin antes haber revisado detenidamente las condiciones reales de las paredes, pues de esta manera estamos arriesgándonos a hacer un trabajo en vano, ya que si estas no se encuentran en las condiciones convenientes, todo nuestro esfuerzo en pintarlas se vendrán abajo en poco tiempo.Antes de echar mano a la pintura debemos revisar minuciosamente toda la superficie a pintar y darnos el tiempo para hacer las restauraciones pertinentes.

Aquellas grietas o marcas que se han generado en las paredes deben ser removidas y corregidas para que la pintura se impregne adecuadamente y el resultado sea totalmente satisfactorio.

En primer lugar, analice bien la grieta y las dimensiones del daño, y luego trate de hacer algo más grande ese agujero dándole golpes a esas partes para que toda la superficie dañada se descascare completamente. Una vez hecho esto moje toda esta zona con agua aplicada con una brocha grande.

Si notamos que la falla en la pared es demasiado extrema al punto de llegar al mismo ladrillo, habrá que rellenar el espacio con una pasta especial que se consigue en las ferreterías; pero si el daño no es demasiado, puede bastar con la aplicación de una base de yeso para cubrir toda la imperfección, y no deje de lijar hasta conseguir igualar el nivel de la superficie.

Recuerde pintar el área arreglada con una mano de pintura y dejar secar antes de comenzar con el pintado general.

Fuente: Hogar Total

Imagen: Photo Bucket. Autor: Auoli

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • aidee
    29 junio 2009

    solo decirles que esta buenisima e interesante su pagina y que necesito consejos para pisos elegante grande y que se vea siempre limpio gracias.