Cómo retirar el empapelado

retirar empapeladoPasan los años y muy posiblemente nuestros empapelados se deterioran, por lo que nos vemos en la necesidad de efectuar cambios que nos devuelvan el gusto por nuestras paredes y nuestro decorado en casa.

Algunos realizan estas modificaciones, porque consideran que sus empapelados ya están fuera de moda y desean estar más la día con los diseños en decoración de interiores.

Pero sea por una o por otra razón, lo cierto es que a la hora de retirar el empapelado de las paredes, muchas veces nos sentimos avasallados por lo que se supone deberá ser una labor muy difícil y complicada, y claro que lo es, pero por eso debemos aprender un poco más sobre este arte.

Se parte sobre la idea de que la pared no debe sufrir daños al llevarse a cabo esta labor, ni que tampoco queden residuos del empapelado en la pared al retirarlo, lo que nos lleva a tratar de eliminar de alguna forma el pegamento o adhesivo con el que se les adhirió a la pared.

Si se sabe que el pegamento utilizado fue elaborado sobre la base del almidón, entonces se podrá utilizar un removedor que se prepare con agua, algo de suavizante para telas, vinagre y bicarbonato de sodio.

Esta solución se aplicará sobre el papel a retirar, previamente agujereado para que la solución ingrese completamente entre este material y la pared, completando la labor con el forrado de la pared con láminas plásticas con lo que se conseguirá que el pegamento se disuelva y se separe fácilmente el empapelado.

Algunos otros métodos implican removedores en gel que también se aplican sobre el empapelado agujereado al igual que cuando se intenta retirar con vapor de agua aplicado directamente sobre las superficies de papel.

Fuente: EspacioHogar.

Imagen: BricolajeYDecoración.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Papeles para decorar la casa | My Website
    28 marzo 2014

    […] y hasta muy antojadizos pueden ser los trazos y dibujos que se nos ofrecen en losempapelados, con lo cualque habrá siempre una oportunidad de llevar el diseño de nuestros interiores a […]

Últimos comentarios

Visítanos en