Cómo tener una fachada más atractiva

Dicen que la fachada de una casa “nos pinta de cuerpo entero”, lo cual quiere decir que debemos ponerle una entusiasta atención al frontis de nuestros hogares, ya que en él se refleja en gran parte la personalidad de quienes viven en ella.

fachada-francesa-moderna

Muchas veces se ha dicho que la sala es la habitación más importante de la casa y que es en ella en donde las visitas se llevan la primera impresión de nosotros, sin embargo, ello no es cierto. Pues lo primero que siempre van a ver al llegar a nuestros hogares es lógicamente la fachada y desde ahí ya se pueden ir formando una impresión de los que habitan en ese lugar.

fachada1

Existen tantas variedades de fachadas como de casas hay en el mundo, así que sería muy extenso referirnos a cada una de ellas, pero de lo que sí podemos hablar es sobre algunos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de decorarlas.

elementos

De más está mencionar el hecho que la fachada de nuestro hogar debe mostrarse siempre limpia y prolija en todos sus sentidos. Es vital mantener esto de forma constante porque nunca sabemos cuándo alguien nos va a visitar.

foto_propiedad_idfoto_1093

Como dijimos anteriormente, estilos de fachadas existen muchos, pasando por aquellos que prefieren darle un aire minimalista a su decoración o que usan piedra laja en parte del frontis hasta los que utilizan mayólica u otro cerámico para dar la impresión principal de la decoración.

fachada-piedra

Pero hay quienes también utilizan un estilo muy sencillo pero elegante, que es el de combinar el pintado blanco de las paredes con techos de teja, logrando una agradable decoración que siempre será un éxito entre los críticos.

3-8-2008_117

Hay quienes son más sofisticados y apuestan por alguna fachada de tipo francés, la cual muchas veces es parte de la arquitectura original de la fachada y en otros casos, se trata de una construcción moderna que adrede ha buscado este acabado final en los exteriores.

fachada-francesa-clasica

Otros más osados optan por darle un corte más natural a sus fachadas, razón por la cual, en vez de contar con una decoración tradicional, optan por presentar un frontis más natural, para lo cual cubren todo el exterior con plantas o hiedras que le dan un aspecto también original a la entrada.

fachada-hiedra

Sea de una u otra manera, lo importante es darle un sentido a la decoración, no mezclar estilos distintos en una fachada, y si se utiliza algún color pálido es bueno complementarlo en alguna parte con otro más cálido.

villas_casa1

Igualmente, tratemos de diferenciar las ventanas o sus marcos del resto de la decoración. Una buena opcion es a través del pintado o de la decoración interior de ellas con cortinas o persianas. Y nunca olvide de prestar el mantenimiento adecuado a sus jardines o pasillos de ingreso.

Imágenes: Proyecto Minimalista, Tu Corte de Pelo, Rental Vacation Orlando, Arquitectura de Casas Blogspot, Arquitectura de Casas Blogspot, Arquitectura de Casas Blogspot, Arquitectura de Casas Blogspot

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • alarq
    15 diciembre 2009

    hola mira te sugiero veas el circulo cromatico y tomes el color de tu laja…el que se le acerque mas y vallas al lado contrario del circulo cromatico
    y ahi veras los colores que deberia pintar el resto… eso seria para contraste.. pero te sugiero veas muchas revsitas de arquitectura y diseñod e interiores… ahi veras las convinacioen sadecuadas …y la reja tambien incluyela en todo el conjunto, asi qke tambien buscael un color que convine en este caso.

    espero haberte ayudado

    chao

  • grace
    19 agosto 2009

    HOLA BUENAS TARDES!.
    ME ACERCO A LOS EXPERTOS PARA SOLICITAR SU OPINION; EN SU CASA, ACABO DE PONER PIEDRA LAJA EN LO QUE ES LA PARTE BAJA DE LA BARDA Y EN UNA PARED FRONTAL DE LO QUE YA ES LA CASA, LA PIEDRA ES COLOR MARFIL CON TONOS AMARILLOS, (NO MUY AMARILLO). MI DUDA ES, QUE TIPO DE COLOR LE VA A LA PIEDRA, COMO PARA PINTAR EL RESTO DE LA CASA?. HE VISTO POR DONDE HE PASADO QUE LAS PINTAN COMO DE AMARILLITO CON CREMA, HAY ALGUN OTRO COLOR?. SI TENGO REJA SE DEBE PONER COLOR CAFE O NEGRO?.

    MUY ENTUSIASMADA POR OBTENER RESPUESTA DE SU PARTE, ME DESPIDO.
    SALUDOS CORDIALES.
    GRACIELA CANTU