Consejos caseros para limpiar el parquet

Aún recuerdo cuando era niña. La casa en donde vivía con mi familia era grande y muy linda; tenía varias habitaciones, la sala era enorme y la cocina muy espaciosa estaba llena de mármol. Sin duda, era una hermosa casa.

parquetMi mamá la cuidaba muchísimo y ni dejaba que entraramos a la sala, porque tenía miedo de que la ensuciemos. Algo que siempre resaltaba era el piso. Toda la casa tenía el piso de parquet oscuro, salvo por los baños y los patios.

El parquet de mi antigua casa brillaba muchísimo. Mamá se encargaba, junto con otras personas, de deshacerse de los rayones y de los excesos en la acumulación de cera para pisos. Brillaba siempre, como un espejo.

Yo era muy chica, por eso no me encargaban ninguna de las tareas de la casa, ni siquiera tender mi cama, pero sí me gustaba ver cómo mis hermanos ayudaban a mamá a limpiar la casa y aún recuerdo cómo limpiaban el parquet.

Este consejo, tal vez algunos lo apliquen en casa, pero, para los que no lo saben, pues es muy interesante. Se los dejo como experiencia personal; verán que no se arrepentirán de ponerlo en práctica para tener un parquet brillante siempre.

  • Primero, barre muy bien el suelo, para quitar los residuos de polvo que tenga.
  • Ahora, con un paño o trapo húmedo, limpia lo que quede de polvo para obtener mejores resultados. Recuerda enjuagar de cuando en cuando el paño, para que no pasees la suciedad de un lado a otro.
  • Este es el paso que te ayudará a limpiar tu parquet de los restos acumulados de cera que tiene desde hace mucho tiempo. Echa gasolina al piso y comienza a limpiar con un paño todo tu parquet como cuando limpias el suelo con agua o desinfectante. Verás que la gasolina deja sin brillo el parquet; esto es bueno, ya que limpia profundamente.
  • Después de unos 20 minutos de que limpiaste con la gasolina, ya puedes comenzar a echarle cera a tu parquet. Échala de manera pareja para que el suelo quede prolijo.
  • Una vez que dejaste actuar la cera en tu parquet, lo que debes hacer es pasar la lustradora intensamente por todo el lugar. El resultado es excelente y tu parquet quedará muy brillante sin residuos de cera acumulada.

Imágenes: PavimentosOnline.

Tags Blogalaxia: Decora, Limpiar parquet, Cómo limpiar el parquet, Consejos para limpiar el parquet.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • paulagj
    7 febrero 2011

    DISTRIBUIDORA OFICIAL KOBOLD
    FACIL CUIDADO Y LIMPIEZA
    kobold es un sistema de limpieza a higiene en seco para todo el haogar, pensado para lograr la mayor efectividad con el minimo esfuerzo y gasto.
    Kobold en sistema exclusivo de limpieza de suelos de parquet que, junto con las ceras especialmente creadas por Listone Giordano, permiten barrer, lavar y encerar el suelo sin cambiar de aparato, sin añadir humedad al parquet y sin peligro de arañazos.
    LOS PELIGROS Y SU SOLUCIÓN
    El agua representa un peligro para el parquet, ya que al caer cabe la posibilidad de que se abarquille.
    Además, las escobas y fregonas provocan arañazos en las superficies con parquet al arrastrar la suciedad y arena depositada por nuestros zapatos en el suelo.
    KOBOLD soluciona estos dos problemas mediante su revolucionario sistema, el cual barre a la vez que aspira por unos cepillos giratorios de ceras compactas que no arrastran y, a la vez que barren, lavan el suelo en seco al eliminar todas las impurezas que pudiesen tener. Además posee unos cepillos de mopa para alcanzar un brillo superior.
    kobold no solo es para el parquet, es para toda la casa, limpieza y lavado de colchon en seco, limpieza y lavado de todo tipo de alfombras en seco, para azulejos, cristale, tapizaria coche, sillones o tresillos y para el polvo.
    el sistema kobol esta garantizado para conbatir alergias, renitis, asma ect.. por el sello de la fundación Española de ALERGOLOGÍA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA.
    TIENE 1 PREMIO DE COMODIDAD Y EFICACIA EN EUROPA
    PARA MAS INFORMACIÓN LLAMARME
    PAULA GONZALEZ 636761798 O ESCRIBIRME
    paulagonzalez1982@hotmail.com

  • cecilia
    29 enero 2010

    excelente concejo muy util en parquets muy sucios. lo malo s que esta prohibido vender combustible ne botllas y eso me lo complico
    gracias