Consejos de limpieza para rincones que “no se ven”

Una casa limpia y cuidada es un lugar acogedor y agradable. De nada sirve esmerarnos en la decoración de nuestra vivienda si no le prestamos las atenciones necesarias en cuanto a mantenimiento y limpieza se refiere.

En Decora Ilumina siempre te proporcionamos consejos de limpieza, para ayudarte en esta labor. En esta ocasión queremos compartir contigo útiles tips para limpiar esos rincones de la casa que habitualmente no vemos, pero en los que si dejamos acumularse la suciedad con el tiempo esta será notable y difícil de eliminar:

  • Radiador

Para limpliarlo, primer cubre el suelo y la pared próximos a el, pulveriza (por dentr y por fuera) una mezcla de agua, detergente y unas gotas de amoniaco, deja unos minutos y frota con un cepillo de forma cilíndrica. Aclara con agua y seca.

  • Bombillas sin polvo

Cuando están sucias pierden gran parte de su luminosidad. Limpia los fluorescente pasando un paño humedecido en alcohol de quemar. Los halógenos se pueden limpiar con un paño de algodón seco, y los led con uno humedecido con unas gotas deteregente (procurando que el agua no entre en los circuitos).

  • Pelos de mascotas

Muchas veces no se ven, pero están ahí y no nos damos cuenta hasta que nos sentamos en el sofá y se pegan en nuestra espalda, por ejemplo. Para evitarlo cepilla tu mascota y pasa la aspiradora regularmente por muebles y alfombras, para evitar que el pelo se esparza por toda la casa.

Para limpiar tapicerías un truco muy eficaz es ponerse un guante fino y pasar la mano haciendo círculos o enrollarse en ella una cinta de embalar y pasarla hasta que se peguen todos los pelos.

  • Ácaros

No se ven pero están ahí, en tal cantidad que si realmente fuéramos conscientes tal vez no dormiríamos más en nuestra cama. Para eliminarlos, ventila bien, aspira a fondo y mantén una temperatura media en la habitación. Procura adquirir edredones y fundas de colchón tratados para repeler los ácaros.

  • La pantalla de la tele

A veces no nos damos cuenta de lo sucia que está hasta que no le da la luz directa. quita el polvo con un paño de microfibra; para las huellas o la suciedad lo mejor es un producto específico, pero nunca lo pulverices directamente, para que no entre líquido en el interior.

  • Perfiles y rieles de ventanas

Con las cortinas o visillos muchas veces nos olvidamos de los perfiles de las ventanas. Límpialos solamente con agua y jabón neutro, aclarando muy bien para que no quede ningún resto de jabón. Si las ventanas son correderas, para por el riel el aspirador utilizando el accesorio de boquilla estrecha.

Imágenes: QueModa, Bordner, Televisions.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados