Consejos para colgar adecuadamente un cuadro

Podría parecer ridículo que exista una manera adecuada de colocar un cuadro, pero es cierto, pues no solo se requiere de algunas habilidades manuales mínimas para ello, sino también tener algo de buen gusto para no hacerlo como se recomienda, tanto en lo estético como en lo funcional; por eso en este post te daremos algunos tips para que cuelgues adecuadamente un cuadro.

cuadros-paredes

Lo primero que debes hacer antes que pensar en poner algún cuadro en una pared, es ver la distribución de los mismos, siempre y cuando sean más de uno los cuadros que piensas colgar. Si son del mismo tamaño y diseño del marco, no los pongas en línea, dale movimiento usando diagonales o una doble línea perpendicular; y si son de distinto tamaño, resalta el mejor al medio.

Tampoco olvides que los cuadros no se colocan por un gusto subjetivo del motivo que tengan en el lienzo, sino por la armonía que tendrá en el espacio que será ubicado. Y con los marcos se debe hacer lo mismo, pues no solo no debe desentonar con la pintura sino tampoco con la decoración del lugar donde será colocado.

cuadros-paredes2

Luego que ya resolviste esos pequeños inconvenientes, procura poner los cuadros al nivel de la vista, pues ese es uno de los errores más comunes al momento de colocarlos en la pared. Si deseas que el cuadro vaya directamente en la pared, busca un gancho especial para colgar cuadros y no clavos en la pared, pues más allá de maltratar las paredes con ellos, es alta la probabilidad que su propio peso los haga caer.

Por último, algunos detalles que te ayudaran en la decoración al momento de colgar los cuadros son:

  • Colocar los cuadros verticalmente para generar un efecto visual que ayude a ver no solo el techo más alto, sino también toda la habitación, especialmente en ambientes pequeños.

cuadros-paredes3

  • Colocar cuadros en espacios grandes y iluminados no acarrea ningún inconveniente, ellos se pueden colocar horizontalmente o como desee sin afectar la sensación de espacio del área.
  • En el caso de pasillos o paredes largas, podemos colocar los cuadros en fila uno al lado del otro, siempre y cuando sean estos más anchos que altos, pues así podrá acorta la sensación visual de excesiva profundidad.
  • En habitaciones amplias no hay problema en colgar cuadros grandes, pues lejos de llenar el espacio, crearán un equilibrio visual en el espacio.

cuadros-paredes4

Ten en cuenta esos detalles y estamos seguros que tendrás paredes armoniosas con aquellos cuadros que tanto te llaman la atención y que deseas tenerlos a toda costa en casa, pero que te preocupa que no puedan quedar bien; al final, todo dependerá de la distribución que les des.

Fuente: Cómo hacer para, Visita Casas.

Imágenes: Opendeco, Mi Nuevo Hogar, Decora Blog, Chachi and Chachi.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Giancarlo Gamero

Periodista "todo terreno", más que aficionado al automovilismo, ferviente melómano adicto al metal ( \m/ ), y comensal amante del buen comer y el buen beber.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Deco Vanguardia » Consejos para colocar cuadros
    26 junio 2014

    […] Imágenes vía: Decora ilumina […]

Últimos comentarios

Visítanos en