Consejos para colocar cuadros

Uno de los hechos más comunes a la hora de colocar un cuadro en casa, es poner uno en el primer lugar vacío que encontremos, incluso sin guardar ningún tipo de armonía o sin considerar una serie de detalles importantes que harían que éstos lucieran aún mejor, así como la habitación que los cobija.

cuadros12.jpg

Colocar un cuadro es casi un arte que requiere de ciertos criterios y principios que rigen en el diseño y en la decoración.

p1d7econj7erex.jpg

Si la habitación es pequeña, no coloques muchos cuadros; de preferencia coloca uno grande y que refleje la sensación que quieras darle a todo el ambiente.

Un salón que tenga una escalera se constituye como un espacio importante para colocar pequeños cuadros, uno a continuación de otro y dispuestos de manera diagonal recorriendo el tramo escalonado, o también en la base de la escalera que queda con vista a la sala.

europa-stairways-storey-stairs.jpg

Si el ambiente está rodeado de muebles de madera y tiene una apariencia rústica, lo mejor es colocar los cuadros sin marcos, para de esta manera no saturar la carga decorativa de la habitación.

salon-fotoglass.jpg

En el comedor, sería adecuado que los marcos de los cuadros combinen con la mesa y las sillas del ambiente.

Cuando tratemos de decorar una habitación que no tenga demasiada iluminación, lo ideal será colocar cuadros con tonos suaves, lo cual ayudará a aclarar el espacio.

enangulo1.jpg

En el caso de contar con una pared muy grande, lo aconsejable será la colocación de cuadros también grandes, trípticos o grupos de cuadros pequeños que manejen todos una misma temática.

cuadros2.jpg

Imágenes: Espacio Hogar, Decorablog, Cuadros Personalizados, Interiores, Bulán, Trendir

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Rebeca
    24 diciembre 2009

    TENGO QUE COLOCAR UNOS CUADROS QUE SON TRIPTICOS, PERO UNO ESTA EN VERTICAL Y EL OTRO EN HORIZONTAL.
    NO SE SI QUEDARA BIEN O SE VA A VER MAL.
    LA PARED ES DE COLOR GRIS Y PREDOMINA MUCHO EL VERDE EN LOS CUADROS. COMO LO VEIS?

    SALUDOS,
    REBECA