Consejos para comprar una alfombra

Nos encontramos en la tienda en donde deseamos comprar una alfombra para la casa, pero a la hora que el vendedor nos pregunta qué es lo que deseamos, por lo general sólo nos referimos al color, estilo, diseño o textura de ésta. Sin embargo, hay otras cosas más a tener en cuenta a la hora de su elección.

alfombras_04b

Vayamos a la tienda con las medidas exactas para la alfombra que deseamos adquirir, así la tarea del vendedor será más fácil cuando trate de brindarnos exactamente lo que necesitamos.

La alfombra deseada podría ser un moquete, es decir, una que llegue a cubrir completamente el piso de una habitación, pero tenga en cuenta, que aún cuando le otorgará un aire sofisticado al ambiente, su instalación implica tener que pegarla sobre la superficie, además que por lo general se ensucian con bastante frecuencia y su limpieza requiere de productos específicos.

Por otro lado, tiene aquellas alfombras que solamente cubren áreas específicas como la entrada o el recibidor del hogar, el centro de la sala, la base de las mesas, el pie de cama de su dormitorio. Éstas reciben el nombre de carpetas y son de un manejo más sencillo, sobre todo a la hora de su limpieza.

A la hora de comprar, recuerde que una alfombra con tonos oscuros o con varios colores, ayudará a ocultar mejor la suciedad y polvo que se instale en ellas, lo cual debe tener en cuenta sobre todo si su uso estará expuesto a un alto tránsito o a momentos de diversión de los pequeños de la casa.

El nylon es un material recomendado para las alfombras, y esto porque es bastante resistente y las manchas son más fáciles de limpiar en ella. Pero también puede escoger entre las de acrílico, poliéster, algodón o lana.

Cabe mencionar que aquellas alfombras confeccionadas de poliéster por lo general no son muy resistentes y su duración es muy corta con relación a las de fibra, sobre todo si están expuestas a áreas donde se transita mucho. Y las de lana muchas veces pueden generar fastidiosas alergias a personas susceptibles a ellas.

Recuerde que a la hora de adquirir una alfombra también debe informarse sobre la mejor manera de limpiarlas y de los elementos que deberá utilizar para esto.

Imagen: Estilo Ambientación

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.