Consejos para elegir las cortinas de tu sala

En la decoración también existen modas y tendencias, para el agrado de muchos de nosotros, ya que pasado un tiempo los ambientes de nuestra casa resultan aburridos y pueden llegar a cansarnos. Si queremos darles un aire renovado, no tenemos porque cambiar toda la decoración. Basta solo con ir sustituyendo poco a poco los complementos para empezar a ver con otros ojos y con otro ánimo nuestro hogar.

En esta oportunidad hablamos de las cortinas. Como sujeción, las prácticas barras siguen vigentes, lo que varía es el tipo de tela y los colores y estampados. El algodón y el lino, es lo más utilizado por su aspecto natural y resistencia y además porque se adaptan muy bien a todo tipo de decoraciones.

Ya que estamos ante toda una tendencia hacia la sencillez y funcionalidad, los tonos naturales, crudos, beige y blanco (en todas sus tonalidades) se imponen, debido a que permiten mayor flexibilidad a la hora de combinar con el mobiliario. En cuanto a color y estampados, los motivos florales y las rayas son también muy utilizados. En este caso es recomendable optar por tejidos que incorporan nailon, de esta manera asegurarás una mayor resistencia al sol, para evitar que se decoloren.

cortinas2.jpg

Los paneles japoneses cada vez cobran más fuerza en la decoración, se trata de tablas de tela, que se deslizan lateralmente con la ayuda de rieles. Son perfectos para los ambientes minimalistas o de inspiración zen. Además, tamizan la luz de manera muy especial creando espacios acogedores.

cortinas1.jpg

Fuente: Revista ElMueble

Imágenes: Interiores3de

Tags Blogalaxai: Decoración, Cortinas, Paneles Japoneses.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • tamy
    8 julio 2008

    si tiene muy poca iluminacion y poco espacio los espejos y los tonos claros en las paredes hacen milagros y si tienes una esquina desocupada, ya existen los bar tipo esquinero en mi opinion son perfectos

    tamy, venezuela