Consejos para escoger la estufa de la cocina

10estufacocina.jpg

A menos de que vivamos solos y podamos comer todos los días en la calle -cosa que por cierto no es muy recomendable para la salud y nuestros bolsillos-, es imprescindible contar con una cocina en casa.

Los dos artefactos indispensables de la “habitación culinaria” son el refrigerador y la estufa. Y ya que allí realizamos continuamente la tarea de cocción, es necesario elegir el modelo que más nos facilite la vida, sobre todo cuando no somos precisamente expertos en el arte de cocinar.

Dos de los principales factores para escoger una buena estufa son la cantidad de accesorios para la cocción y la cavidad del horno, de los cuales depende que este caliente correctamente.

Si nuestra cocina es a gas -como en la mayoría de casos-, hay que asegurarnos de que el horno caliente la comida de forma homogénea. Mientras que en el caso de las cocinas eléctricas, la calidad de cocción radicará en que funcione tanto la calefacción superior con la de nivel inferior.

Así mismo, las estufas con plancha de vitrocerámica y quemadores u hornillas a prueba de derrames facilitan la limpieza y cuidado de las cacerolas y sartenes, pues no dejan las manchas de quemaduras en la base (mejor aún si incluyen un horno con ciclo de autolimpieza).

Si hablamos de ahorrarnos tiempo y esfuerzo, las estufas con temporizadores y controles electrónicos hacen que el horno trabaje sin necesidad de controlar el proceso ni los niveles de temperatura. Y también evitan accidentes porque bloquean el acceso de los niños.

Para quienes cocinen con mucha frecuencia o sean amates de la culinaria es recomendable una estufa con quemadores de fuego lento para la preparación de salsas y chocolates. Y si lo convierten en un negocio, las estufas con hornos de convección son la mejor alternativa, ya que emiten una temperatura uniforme en cada rincón.

Fuente: Lowe’s

Imagen: Kitchen Contraptions

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Cocina, Estufas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados