Consejos para la limpieza de los electrodomésticos

electrodomesticos1.jpgLimpiar y mantener en buen estado los electrodomésticos te garantizan la duración de los mismos en óptimas condiciones. A pesar de que seguimos las instrucciones del fabricante, los que cuidamos del mantenimiento de nuestro hogar estamos siempre buscando nuevas y mejores técnicas de limpieza.

Para ayudarte en esta labor, te damos algunos trucos que, sumados a tus técnicas de limpieza, mejorarán los resultados y prolongarán la vida de los electrodomésticos de tu hogar:

  • Horno microondas: La mejor forma de mantenerlo es limpiarlo siempre después de cada uso con un paño humedecido en agua. El mal olor se elimina introduciendo un recipiente con agua y zumo de limón, enciende el horno a máxima potencia. A continuación seca las paredes con un paño limpio.
  • Refrigeradora: La limpieza general debe realizarse anualmente. Desconecta el aparato, déjalo vacío y descongela. Una vez libre de hielo, pasa un paño humedecido en agua con detergente. Limpia también la parte trasera con un aspirador o un paño seco.
  • Lavavajillas: Cada semana limpia el filtro retirando los restos de grasa o comida que puedan haber quedado. Para una mejor limpieza realiza un lavado sin carga cada 15 días.
  • Lavadora: Es conveniente que limpies la caja donde se pone el detergente. Extráela y enjuágala bajo un chorro fuerte de agua fría. El filtro debe revisarse cada 6 meses, para verificar la acumulación de cal.
  • Aspiradora: Limpia cada parte por separado. Pasa un paño humedecido en agua y detergente por la carcasa. Extrae los filtros, sumérgelos en agua, enjuágalos y déjalos secar. Los cepillos se lavan introduciéndolos en una mezcla de agua caliente y lavavajillas.electrodomesticos2.jpg
  • Ordenador: Para limpiar el teclado y el disco duro apágalo y pasa el aspirador a la mínima potencia. Después, retira el resto de la suciedad con un paño humedecido en una mezcla de agua, lavavajillas y unas gotas de suavizante para ropa. En el caso de la pantalla utiliza un producto específico ya que es la parte más delicada del ordenador.

Siguiendo estos consejos la limpieza de tus electrodomésticos será más fácil y eficaz y tendrás electrodomésticos “para rato”.

Fuente: Revistas Cosas de Casa

Imágenes: Cocinaria, CentraldelHogar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados