Consejos para limpiar tus paredes

Existen diversas formas de conservar limpio nuestro hogar. Una manera de cuidarlo es manteniendo las paredes limpias y esto es posible utilizando una pintura lavable para, así darle constante mantenimiento a nuestro hogar, sobre todo los lugares comunes de la casa.

Es una gran ventaja utilizar pintura lavable, pues permite mantener la buena apariencia por mucho más tiempo sin la necesidad de cambiar de color o retocar la pintura, ahorrando tiempo y dinero. Además, evitamos tener que proteger nuestros muebles, tener que cambiarlos de lugar o cubrirlos, pues el lavado de la paredes es mucho más simple y con productos no dañinos ni perjudiciales para nuestro mobiliario.

pintar

El primer consejo para mantener limpias tus paredes es realizar la labor de manera periódica, ya que éstas se ensucian no solo por manchas, sino tambien por el polvo que se acumula, la grasa  y otros residuos del ambiente, como la contaminación o smock.

Para comenzar la limpieza es necesario eliminar el polvo de las paredes aspirándolo o utilizando un trapo suave o plumero. El siguiente paso es colocar jabón líquido o un limpiador suave sobre la superficie con un paño o esponja para que no maltratar la pintura. Finalmente enjuagamos con agua y pasamos papel toalla para absorver el exceso de agua.

Hay que ser cuidadosos al momento de escoger el paño, trapo o esponja con la que limpiaremos, ya que los pelos o la pelusa pueden estropear nuestra pared.

Para limpiar manchas de aceite sólo debemos aplicar agua caliente y un poco de lavavajillas o detergente líquido. En el caso de manchas causadas por los muebles, con pasar borrador sobre el área, todo quedará perfecto.

Recuerda no utilizar productos con gran cantidad de alcohol, ya que podrían aclarar el color de la pintura o, en el peor de los casos, quitarla. Con respecto a la humedad, sobre todo en lugares como sótanos, es importante utilizar métodos para absorver el agua del ambiente y evitar así la acumulación de moho.

Fuente: Pinto mi casa

Imágenes: Decoraciona

Tags Blogalaxia: Limpiar paredes, Hogar, Decoración.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados