Consejos para mantener frescas tus flores

cuidadosflores.jpg

Las flores son un regalo de la naturaleza, que adornan y perfuman nuestro hogar, y ni qué decir de lo agradable y relajante que resulta admirar un jardín cubierto de ellas. Igualmente, al entrar a un hogar donde estas son las protagonistas principales, percibimos un ambiente acogedor, pero sabemos que para lograr que ellas luzcan toda su belleza y resplandor es necesario prodigarles ciertos cuidados.Lee atentamente los siguientes consejos y descubre lo que debes hacer para que tus flores permanezcan frescas más tiempo y sean la admiración de todos los que lleguen a tu hogar:

  •  Corta la base de los tallos diagonalmente inmediatamente antes de ponerlos en agua.
  •  Recuerda siempre que los tallos cortados responden mejor al agua de temperatura ambiente, por lo tanto no agredas a tus flores con agua muy fría.
  •  Nunca coloques las flores cerca de un frutero, sobre todo si estos contienen manzanas, ciruelas y peras, ya que estas emiten gas etileno, el cual  las marchita.
  •  Debes lavar el florero, cambiar toda el agua y agregarle un conservador floral cada tres días.
  •  Es mejor utiliza floreros opacos o de cristal de color, nunca transparentes, ya que mientras más oscuro sea el cristal será más difícil que se forme esa desagradable y maloliente capa.
  •  Asegúrate que tus floreros siempre estén escrupulosamente limpios antes de colocar las flores.

Fuente: Revista Selecciones Noviembre 2006

Imagen: Corazonesservice

Tags Blogalaxia: Decoración, Consejos, Flores.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Visítanos en