Consejos para pintar el techo

A la hora de pintar el techo debemos tener presente algunos aspectos para lograr un buen resultado y a la vez tratar de ensuciar lo menos posible la habitación para no tener que quitar las manchas de pintura.

Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de pintar el techo son:

-Antes que nada debemos decidir el color de la pintura que escogeremos, dependiendo del efecto que queramos lograr. Si la habitación es muy alta y queremos bajar el techo visualmente para que se vea más acogedora y cálida debemos elegir colores oscuros como el rojo y el amarillo, entre otros. Si el techo está muy bajo y queremos que la habitación parezca más alta debemos optar por colores claros, siendo el más común el blanco.

170329073_864d61cb05.jpg

-Una vez que hayamos decidido el color debemos comprar la pintura; para ello debemos saber que existen pinturas especiales anitgoteo que nos ayudan con el tema de la limpieza ya que evitan las salpicaduras.

-Antes de comenzar a pintar debemos retirar todos los muebles y objetos que hayan en la habitación para que no se manchen. En el caso de que haya muebles que son demasiado grandes y no podemos mudarlos lo que hacemos es cubrirlos con un plástico, una tela, etc.

-El suelo también debe ser protegido para evitar que se manche de pintura, para ello lo más común es utilizar papel periódico, aunque también podemos colocar alguna tela plástica o nylon. Trataremos de cubrir toda la superficie del suelo, incluso los zócalos si es posible, ya que las manchas de pintura no siempre son fáciles de quitar y en algunos tipos de suelos cuesta más que en otros.

-Si existiera algún desperfecto en el techo, como manchas de humedad que son muy comunes, debemos repararlo antes de aplicar la pintura. Existen muchos productos diferentes que podemos adquirir en el mercado dependiendo del caso.

-Otro consejo es limpiar el techo con algún trapo húmedo para quitar el polvo y la suciedad que pueda haber.

-Para evitar que las paredes se manchen lo que hacemos es comenzar pintando con un pincel o una brocha pequeña todos los bordes antes de poner pintura en el techo.

-En cuanto a las herramientas a utilizar, podemos optar por una brocha o un rodillo. En el caso de que usemos brocha, esta deber lo suficientemente gruesa. Un truco consiste en hacer un orificio en alguna tapa de pintura o plato de plástico en el medio y pasar por él el mango de la brocha; de esta manera las gotas de pintura caerán en él y evitaremos posibles manchas. Para trabajar con esta brocha necesitaremos una escalera.

En cambio, si utilizamos un rodillo, podemos incorporarle un mango telescópico para hacer más sencilla la tarea. A esta herramienta debemos tratar de retirarle bien la pintura sobrante antes de pasarlo por la superficie a pintar.

-Algo muy importante que no podemos olvidar es que siempre debemos pintar en la misma dirección.

Siguiendo los consejos anteriores lograrás excelentes resultados sin la necesidad de contratar a algún profesional.

Foto: Flickr.com

Tags Blogalaxia: Casa, Decoración, Hogar, Pintura, Techo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados