Consejos para pintar la fachada tu casa

La decoración de nuestro hogar es variada y no sólo tiene que ver con interiores, sino también con exteriores. Para pintar la fachada de nuestra casa, hay que tener en cuenta  varios puntos, de manera que nuestra casa se vea radiante y que su apariencia perdure por buen tiempo a pesar de los estragos del clima.

Para lograr un aspecto  prolijo y duradero, necesitamos tomar algunos consejos que le darán un mejor acabado a la pintura de nuestro hogar. Es importante tener en claro nuestro estilo al momento de elegir los colores que emplearemos para no desentonar con la decoración del interior.

casa1

El primer punto es medir la las paredes que vamos a pintar. Tomamos medidas de la superficie y multiplicamos la base por la altura de esta manera obtendremos los metros cuadrados del área. Igualmente si tenemos una zona triangular, medimos la superficie y multiplicamos la base por la altura, teniendo en cuenta que la altura es la semisuma de los lados.

Al tener las medidas de cada área podremos saber cuánta pintura necesitaremos para evitar que nos falte. De ser este el caso, necesitaríamos realizar una nueva mezcla, que no será idéntica al color original, dándole un acabado desentonado a nuestra fachada.

casa2

De igual forma, si nos sobrara la pintura, perderíamos dinero, porque el material del que está compuesto tiende a descomponerse o secarse.

Una vez que tienes las medidas del área que pintarás, debes buscar en el envase, el rendimiento de la pintura para saber cuanto necesitarás.

El segundo punto es tener a la mano todos los utensilios necesarios para quitar la pintura anterior, como los removedores químicos y espátulas. No olvides utilizar una mascarilla que te proteja de los fuertes olores que desprenden, incluso de la misma pintura. Para pintar en zonas altas debes proveerte de una escalera segura y evitar los accidentes.

casa3

Retirada la pintura anterior, procedemos a emparejar con cemento o en su defecto con masilla especial para exteriores. Luego lijamos la pared hasta tenerla perfecta y lisa.

Para evitar los problemas de humedad en tus paredes puedes utilizar parches con compuestos antihumedad o hidrófugo en pasta que protegen tu pintura. Existen otros compuestos que puedes usar, debes observar el modo de empleo para que tengas buenos resultados.

Otro tip importante es el uso del fijador o sellador que permitirá que la pintura no absorba y se apague el color.

Antes de empezar a pintar debes cubrir los pisos, el enchapado, los accesorios de metal y las ventanas. En el caso de que vayas a combinar 2 colores en la misma pared, puedes separar las áreas con adhesivo especial.

Finalmente, existen diversos colores que puedes tomar en cuenta o nuevos efectos que puedes aplicar, solo ten en cuenta el estilo de tu casa para que no hagas combinaciones de las que te puedes arrepentir.

Fuente: Pinto mi casa

Imágenes: Apartamentos zahara, Mantención de empresas, A fin de mes

Tags Blogalaxia: Consejos para pintar exteriores, Pintar mi casa, Decoración.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • GEN
    11 noviembre 2011

    BUENOS DIAS QUIRO PINTAR MI FACHADA EN COLOR ABANO Y CON QUE COLOR LA COMBINO ACTUALMENTE ES TODA BLACA GRACIAS ESPERO RESPUETA PRONTO

  • GEN
    11 noviembre 2011

    BUENOS DIAS QUIRO PINTAR MI FACHADA EN COLOR ABANO Y CON QUE COLOR LA COMBINO ACTUALMENTE ES TODA BLACA GRACIAS ESPERO RESPUETA PRONTO

  • estela_rosa_avila_escobedo
    21 noviembre 2010

    hola
    quisiera que me aconsejaran que color le puedo convinar a mi casa ya que acabo de poner las rejas y el cerco y me las pintaron de negro con nacos o piñitas dorado estoy a punto de comprar la pintura pero no tengo idea de que color le puedo pintar para que no se vea mal

  • fachadasaifer
    8 octubre 2010

    Desde FACHADAS AIFER, recomendamos emplear pinturas de resina de silicona, en nuestra web; http://www.fachadasaifer.com , podrán ver un video muy interesan donde se describen las grandes ventajas sobre el resto de pinturas.

  • teresa c.
    14 enero 2010

    quisiera unos consejos para pintar el exterior de mi casa al frente son 63 m. de barandal y no encuentro que color se veia bien, la casa esta a 10 m.dentro enfrente es jardin espero respuesta, consejos sobre el color.

  • Pintur la casa
    18 noviembre 2009

    pintar la fachada es importante. Va a ser como te ve el mundo. Como todos ven tu casa. Creo que siempre es necesario una pintada de primer nivel.