Cuáles son las distancias ideales en la distribución de muebles

Para sacar el máximo partido a una casa es fundamental una buena distribución de muebles, en especial de las piezas básicas y más voluminosas (sofás, cama, mesas, etc).

Debemos tener en cuenta el tamaño, la proporción con el espacio, la colocación y la distancia entre ellos. Es también vital considerar que una distribución perfecta es aquella que favorece la entrada de luz natural y garantiza una circulación cómoda, dejando las zonas de paso despejadas.distribucionmuebles

Para dsitribuir de forma idónea los muebles, lo mejor es adosar las piezas grandes a las paredes, utilizar pocos muebles auxiliares y aprovechar los huecos disponibles con muebles hechos a medida por encargo.

Para elaborar un esquema inicial de la distribución de tus mubles sigue los siguientes pasos:

  • Elige un punto central, el cual puede ser una ventana, la chimenea, la ubicación de la televisión, etc; define cuál va a ser la actividad principal que se desarrollará en el espacio (lectura, descanso, comer, etc.).
  • Como consecuencia elegirás la pieza protagonista, la cual será el sofá, la cama o la mesa y oriéntala hacia el punto central, a partir de ahí coloca los otros muebles.

A continuación, te detallamos cuáles son las distancias aconsejadas para cada ambiente con la finalidad de conseguir espacios libres en los que los usuarios se puedan mover con comodidad:

  • Entre el sofá y la mesa de centro debe haber un mínimo de 40 cm.
  • La distancia entre el sofá y la TV depende del tamaño de esta. Si es mediana entre 2 y 3 m., si es grande la distancia debe oscilar entre 4 y 6 m.
  • Para poder sentarse y moverse sin problemas en el comedor, entre la mesa y la pared o un mueble (vitrina, consola o aparador), deben existir 85 cm. Recuerda que cada comensal necesita un mínimo de 60 cm. alrededor.
  • La distancia ideal entre la cama y un armario o cómoda debe ser de 90 cm. y de 6o cm. si solo está la pared.
  • Las zonas de paso cuanto mán amplias sean, má sensación de amplitud proyectarán. El mínimo aconsejado es de 80-90 cm.

Fuente: Revista CasaPráctica Nro.120

Imagen: Webdelacasa

Tags Blogalaxia: Decoración, Medidas, Distribución, Muebles.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados