Decora con flores de acuerdo a cada ambiente de tu hogar‏

Las flores, además de alegrar cada ambiente de nuestra casa de una manera especial, nos trasmiten una sensación de vitalidad y energía. Está comprobado que las flores y plantas mejoran nuestro estado de ánimo por los colores y fragancias naturales que poseen.

Para que cada ambiente de nuestro hogar destaque con flores, debemos tomar en cuenta su decoración, el estilo, cuáles son los colores que predominan, de qué espacio disponemos para colocar los arreglos de flores, etc. Si obviamos estas características romperíamos la armonía y de lo que se trata es de crear una atmósfera adecuada para cada lugar.decoflores

Hay varios tipos de flores que te pueden servir por su variedad en cuanto a forma y color. Los Anturios y los Lirios duran alrededor de 10 días siempre que les brindes cuidados. El Lilium tiene un polen que mancha, no lo pongas nunca sobre un mantel. Los Girasoles como son pesados tienden a doblarse. Las Margaritas y Astromelias necesitan mucha luz, contrariamente las Hortensias quedan muy bien en la sombra y con agua helada.

Ahora que conoces algo de ellas, te aconsejaremos en qué lugar debes ubicarlas para alcanzar la atmósfera agradable en cada rincón de tu casa:

  • Las flores grandes y con tallos largos son perfectas para ubicarlas en los rincones olvidados de una habitación o para atraer la atención sobre un mueble o una pequeña mesa que pasaría inadvertida si no la tuviera.
  • En el dormitorio puedes jugar a combinarlas con la pintura de las paredes o con la tapicería o con otros objetos como cojines, cortinas, lámparas, etc.
  • Actualmente están de moda los salix, unas varitas con estilo rústico, que se añaden a los arreglos florales.
  • Una mesa de superficie amplia, necesita un centro de mesa con flores para lograr vitalidad. Busca el florero y las flores de acuerdo al tamaño sin olvidar el follaje para darle consistencia.
  • Recuerda que cuando se trate de espacios amplios puedes usar un ramo grande, pero si por el contrario el ambiente es pequeño, tendrás que disminuir la cantidad de las flores.
  • Otro aspecto importante es los tipos de floreros que tengas, así que procura que sean lo más originales posibles.
  • Tips: Cambia el agua dejando un día como mínimo; coloca tres gotitas de lejía al agua cada vez que la cambies para que mate los microbios y cada tres días haz un corte diagonal en el tallo.

Fuente: Revista Cosas de Casas Octubre 2008

Imagen: Vintage&chic

Tags Blogalaxia: Decoración, Flores, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Visítanos en