Decora las entradas de la casa con papel tapiz

Si quieres decorar las paredes del vestíbulo o la entrada de la casa y no sabes cómo, te recomendamos decorar con papel tapiz, dejar de lado las pinturas monocromáticas y empezando a darle un toque elegante a tus paredes. Estos papeles pintados crean un efecto visual a simple vista y pueden ser fabricados de tela, texturas, metalales, vinilo o yute.

Hay muchas formas de tapizar y una tendencia muy conocida dentro del mundo de la decoración es el tapizado con figuras geométricas y flores. Estos tapices, por lo general, vienen con dibujos en colores muy tenues o casi transparentes , totalmente retro. Las casas victorianas presentan este tapizado en casi todas las habitaciones.

brian yates metal-x

elegant hallway

Para un decorado muy femenino se emplearán tapices en color rosado, magenta, lila, fucsia o con dibujos de rosas. Puede elegir entre los tapices con fondos blancos y los que vienen con un color base y además presentan dibujos.

modern hall

romantic hallway

El decorado mixto es muy moderno y presenta dos o más tapices en paredes paralelas. Por ejemplo, en la imagen podemos apreciar 2 modelos diferentes de papel tapiz en cada ambiente, lo cual es muy efectivo para demarcar y separar espacios.

modern mix hall

Otra opción de decoración no la dan los tapices a rayas verticales u horizontales, con figuras diminutas o en serie. Todos estos tienen el efecto de ampliar los espacios muy pequeños.  También los puedes colocar en una parte de la pared o en toda la entrada.

stripped hallway

mirrored hallway

Recuerda que si la entrada cuenta con mucha luz, ya sea artificial o natural, las paredes deben de decorarse con colores oscuros (marrón, gris, anaranjando) y si sucede todo lo contrario o tus muebles son oscuros, lo que se necesita es crear contraste utilizando colores claros (blanco o el beige).

De seguro esta tendencia les gustará a todos porque es una forma diferentes de decorar nuestras paredes. Además, puedes jugar con los colores y diseños de manera fácil y práctica, todo dependerá de tiempo y paciencia que tengas para decorar.

Imágenes: PurdyWallcovering

Tags Blogalaxia: Decoración, Papel tapiz, Vestíbulo, Tapices para el vestíbulo, Tendencias.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Comedores felices | Muebles en Marbella | Muebles Casasola
    17 julio 2012

    [...] muy actual este verano es la tendencia retro, que consiste en vestir una de las paredes con un papel pintado, que tenga un diseño que evoque la estética de los alegres años 60. En los ambientes modernos [...]

  • pattycastillo
    25 febrero 2011

    Hola bueno puess me gusatrais usar un tapiz don colores vivos, y con figuras modernas para una pared de mi academia de baile, ya sean colores como amarillo, fiuchaa, morado, azul, alguna ideaa???? y donde los podria conseguir???? mil gracias

  • Romi
    24 febrero 2010

    Me encantan estos recibidores, también use estas mismas imágenes en mi blog, son preciosas!
    Saludos!!!

  • miguel garcia
    27 enero 2010

    hola.. gracias x los consejos que dan eh,, muy buenos. ya me cambiaron la idea de pintar las paredes de mi apartamento, eso del papel tapiz esta bien, pero ahora,, donde consigo papael tapiz lo que pasa esque necesito la cosina la kiero de color verde ya que y la sala esta junto ala cosina y el comedor y la sala, so, como podria yo dividir los colores entre verde de la cosina y comedor, y el otro color pa la sala?? ademas que color seria, ami me gustan ,mucho los marrones, ayuda porfavot, re cuerden que la cosina la kiero y necesito en verde tierno o claro,.. gracias espwero una respuesta.