Decora tu espacio en la oficina de manera placentera y productiva

Todo lo que compone el ambiente de la oficina (la decoración, los colores, la disposición física de los muebles, las medidas de nuestro escritorio) incide en nuestro rendimiento laboral. Por eso, en Decora Ilumina te damos unos tips para que tu oficina sea un espacio agradable todo el año:

  • El asiento debe de estar en correspondencia con la altura del escritorio y el nivel de tu ordenador. Es vital que cuente con un respaldo ergonómico firme y alto para evitar los molestos dolores de espalda. Nuestro escritorio debe de estar limpio y contar con una bandeja vacía en donde pondremos todos los papeles pendientes de revisión.

ofi1

  • La música no sólo es útil para inducir a un estado de aprendizaje intenso, sino que también estimula el hemisferio derecho del cerebro. Es por eso que debemos de colocar un equipo reproductor de música (o usar el del ordenador) cerca de nuestro escritorio para poder escuchar música de fondo en volumen moderado o con audífonos.
  • Debes de decorar tu oficina con lemas o mensajes que contengan frases positivas, estos los puedes colocar en las paredes o en un periódico mural.

ofi4

  • No te olvides de colocar una maceta o florero con plantas frescas y bien cuidadas porque éstas le otorgarán vida hasta al espacio más conservador y lo hará habitable.
  • Ten un recipiente con popurrí de flores o frutos secos para  perfumar la oficina. Por lo general, estos se deben de colocar en un buró al centro de la oficina o en un esquinero. También puedes decorar tu ambiente con inciensos de menta, canela, albahaca, limón y romero. Otra opción es vertir aceites aromáticos en quemadores o untar una gota del aceite en el foco o bombilla para que el calor esparza el olor.

ofi3

  • En tu mismo escritorio pon un frasco con tus caramelos preferidos para cuando lleguen los invitados o cuando necesites convidar  a un compañero de trabajo, cliente o a tu jefe.

ofi2

Fuente: Revista Cosmopolitan

Imágenes: Navedelarte

Tags Blogalaxia: Decoración, Oficina, Decoración para  la oficina.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

32 Comentarios Dejar un comentario ›

  • José Galindo
    14 enero 2010

    gracias por los consejos, la verdad es que yo soy abogado y cuento con una oficina pequeña y através de la ideas he podido de alguna manera sentirme comodo con la pitura que use y la forma de colocar las cosas que tengo.Muchas gracias quizá lo unico que no se como hacer es una papelera que no me ocupe demaciado espacio y que me ayude con mis expedientes.
    Att. José Galindo