Decoración en los descansos de las escaleras

Algunas veces, los descansos de escalera cuentan con un amplio espacio que se puede aprovechar para decorar y que éste no se vea vacío, por lo que existen infinidad de maneras para poder cumplir este cometido. Antes de proceder a los consejos que le voy a brindar, debemos tener como premisa tanto el color de las escaleras, como el de la pared, ya que estos dos elementos conforman todo el descanso.

escalera3

La decoración para esta estancia no solo se limitará a la escalera en sí, también es importante el decorado de la pared que confluye con este pequeño ambiente de paso. Un macetero que realice un alto contraste con la escalera y la pared, sería el elemento perfecto, de esa forma no pasará desapercibido entre toda la decoración.

descanso-escalera

Si el espacio del descanso es demasiado pequeño, tenemos la opción de utilizar solo la pared; así, unos estantes acompañados con unas pequeñas luminarias serían una buena alternativa.

escalerluz

Los cuadros no pueden quedar de lado, en la siguiente imagen puede ver cómo varios lienzos con los motivos y colores exactos cumplen la excelente función de decoración. Tampoco podemos obviar el detalle que se encuentra en el piso de la escalera.

gris

Como debe saber, al área de descanso se le llama así porque es un espacio de reposo antes de continuar con el ascenso o descenso, por lo que no es mala idea ayudar a su pausa con unas cómodas sillas con los colores propicios para que formen parte de toda la decoración.

escalera2

Un motivo rústico, si nuestra casa es de campo o desea darle esta ambientación, también podría ayudar con la decoración, aparte de brindarle a esta estancia una temática especial.

rustico

La luz, parte preponderante del diseño, es una excelente alternativa. Solamente tenemos que saber cómo o de qué manera proyectaremos este abstracto elemento. En la siguiente imagen verá una buena manera de utilizar la luz en el descanso, en la que una pintura contribuye con la iluminación y la decoración. Otra alternativa es una decorativa caja de luz.

cuadro

Imágenes: Espacio hogar, Habitante,  Espacio living, Arquitectura de casas, Arte y fotografía.

Tags Blogalaxia: Decoración, Escaleras, Hogar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados