Decorando el exterior de la casa

La fachada de la casa es importante porque guía la impresión que tienen de tu hogar. Sin recargar demasiado el espacio exterior de nuestra casa, podemos hacer que ésta sea presentable y ordenada.

Si tienes un espacio fuera de tu hogar que se puede aprovechar para decorar –no tanto como los interiores- pero que ayude para armonizar la imagen de tu casa, debes tener en cuenta algunos puntos:

- El color de la casa: que depende de tus gustos, pero es recomendable no desentonar demasiado con el resto de casas de tu vecindario. El color blanco es usado muchas veces, pero puedes escoger colores más vivos tampoco escandalosos para pintar las paredes exteriores de tu casa.

- La puerta: de madera, fierro o vidrio se puede adaptar a un diseño bonito. Por ejemplo, la madera puede ser tallada de tal forma que se cree una imagen con profundidad en la puerta. El fierro de igual forma es adaptable a los diseños y de acuerdo al vidrio que se coloque podrá ser más agradable a la vista. El caso más interesante es el del vidrio catedral que no deja ver lo que hay dentro o fuera de él pero que siempre tiene diseños de flores, pétalos, geométricos, etc.

- El jardín externo: puede tener plantas chicas o arbustos pequeños. Si tienes un lugar para estacionar un auto fuera de tu casa, no puedes olvidar organizar el espacio para que las plantas no resulten afectadas.

- Elementos y adornos: usualmente se usan en diferentes momentos del año ya definidos como Navidad, Halloween, Pascuas, etc. Un ejemplo es colocar una escultura de Papa Noel fuera de casa por el mes de diciembre, además se coloca una gran calabaza de plástico cuando se trata de Halloween. Sin embargo, puedes tener una pequeña escultura permanente, una pileta , la imagen de la Virgen María o de algún santo del cual eres devoto.

- Las rejas: que pueden ser de madera o de fierro deben de tener un color también –usualmente blanco o negro. Si tienes rejas de fierro altas puedes sembrar árboles que sean de tipo enredadera para que de vida a ese frío metal.

Asimismo, tanto dentro del terreno donde está tu casa como fuera de ella (vereda) puedes sembrar árboles a los que puedes darle forma interesante de animales, cosas y personas como los setos.

Imágenes: Hvitralistas.com.ar

Tags: decora, exterior, casa, puerta.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mercedes gastelum
    24 abril 2010

    quisiera me dijeran cuales son los colores mas indicados para mi casa por fuera y la recamara de matrimonial quiero mucho amor, paz y tranquilidad.por fa espero su respuesta pronto muchas gracias

  • annabell
    9 noviembre 2009

    hola deseo pintar el exterior de mi casa tengo las tejas de color vino deseo combinar que colores hirian en las paredes. me gusta los tonos pasteles.gracias

  • domingo molina
    23 octubre 2009

    halo como puedo combinar con pintura el frente de mi casa. no tengo idea

  • rocio
    21 agosto 2009

    hola me gustaria pintar la fachada de mi casa es de dos pisos de ladrillo, pero los dueños anteriores lapintaron de uncolor crema con cafe,quiero darle vida ya que soy joben, me gustan todos los colores pero en especial quisiera proyectar alegria,tranquilidad y amor