Decorando un departamento de 50 metros cuadrados

Las parejas jóvenes o los solteros, cuando se deciden a adquirir o alquilar la primera vivienda, por lo general, se dirigen hacia apartamentos pequeños, una alternativa cada vez más utilizada, en especial en tiempos de crisis. Amueblar y decorar un espacio de pocos metros, requiere de ingenio y habilidad para sacar el mayor partido posible a cada ambiente.

En DecoraIlumina, te hemos proporcionado todos los tips necesarios para que una vivienda pequeña luzca lo mejor posible, en lo que a muebles y decoración se refiere. En esta oportunidad queremos compartir contigo las imágenes de un encantador apartamento de 50 metros cuadrados, en el que se aplican todos los consejos que debemos seguir para este tipo de viviendas.

Las paredes en tonos claros amplían visulamente el espacio, y los muebles en estos tonos también contribuyen a ello. Un chaise-longue te da la opción de contar con varios asientos, y puede ser el único sofá del salón. El cristal aporta ligereza, al igual que el acero de las mesas y la consola del recibidor.

50metros1.jpg

Un rincón del salón, que recibe la claridad de una ventana, se habilitó como zona de trabajo utilizando una mesa en cristal transparente y la silla de diseño.

50metros4.jpg

Como mesa de comedor, un modelo alto, con bancos que pueden ser guardados en el interior, deja espacio libre para circular por la casa sin problemas. A pesar de que el color de la madera es oscuro (wengué), el diseño del mueble, de líneas rectas, no recarga el ambiente. Una pequeña cocina abierta hacia el salón, cuenta con una pequeña barra y dos bancos, como comedor de diario.

50metros2.jpg

En el dormitorio, se repiten las mismas tonalidades: paredes beige, textiles tostados y muebles en madera oscura. Al no contar con espacio para las mesillas de noche, se eligieron dos apliques, uno a cada lado de la cama. Un cubre radiador en madera clara sirve como estantería para colocar fotografías.

50metros3.jpg

En el salón y dormitorio no se ha prescindido de cuadros, estos se incorporan en la decoración perfectamente, al tener marcos muy delgados.

Imágenes: Apartmenttherapy

Tags Blogalaxia: Decoración, Apartamento, Pequeño, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • liliana guerrero
    20 agosto 2009

    mi apartamento es de 70metros cuadrados le puedo hacer para q me quede bien bonito la decoracion

  • erlita huaman
    27 mayo 2009

    bueno mi comentario es halgo detalloso por que me encanta las decoraciones en casa y depa sobre todo cuando se trata de platitas yo ador alas plantas ya tengo una idea yme ayuda mucho estas pàginas para decorar mi hogar y esopero que haya sido exitoso mi comentario grasias!

  • erlita huaman
    27 mayo 2009

    A mi me parece espectacular las imàgenes que ponen y muy fabuloso al poner las ayudas de como decorar un hogar deveras que muchos no sabemmos la decoracion de un hogar, o departamento pero bueno por ejemplo ami me ayuda bastante a darme una idea para decorar un departamento de aca cuando me compre en poco tiempo no falta mucho grasias