Detalles importantes antes de pintar las paredes

Antes de empezar el trabajo de embellecimiento de nuestras paredes siempre hemos escuchado una serie de recomendaciones que nos van a permitir que la pintura se impregne correctamente sobre estas superficies gracias a un proceso previo de resanado, limpieza y lijado en ellas.

Pero,  aunque esto pareciera ser suficiente consejo antes de pintar una pared, lo cierto es que también existen otros detalles importantes antes de hacerlo y que van a permitir unos acabados integrales de primera con el resto del decorado de la habitación.

pintar

Recordemos que el decorado de una habitación no sólo se compone del color que coloquemos en las paredes, sino del resultado en conjunto de varios elementos que conformarán el estilo del espacio.

Es por ello que, antes de colocar el color definitivo para sus paredes, es bueno que haga unas pruebas previas para saber si el color será el que se necesita. Para esto, se podrá aplicar una capa sobre una pequeña área de la pared, la misma que podrá ser apreciada luego de unos días de su secado completo, así como también poder verla durante la noche, que es cuando los tonos de todos los objetos y los accesorios del cuarto variarán por la distinta luz.

Antes de pintar tenga a mano los telares de las cortinas y muebles que van a hacer juego con el color de las paredes, así como también el de algún elemento principal de la habitación que deba tener un color semejante o a tono con ellas. De esta forma, Ud. podrá estar seguro de que el color de sus textiles será el mismo o hará juego con el que desea para sus paredes.

El diluido de la pintura debe llevarse a cabo de igual manera para cada mezcla, para de esta forma, no estar lamentándonos luego por las distintas tonalidades que se puedan obtener al no hacerlo correctamente.

Siempre será un buen consejo el de diseñar las formas y colores de toda su habitación en un papel antes de llevarlas a cabo en la realidad.

Imagen: Redecorando.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • monica
    4 marzo 2010

    Soy profesora y deseo pintar todo micas con colores juveniles y desearia k me den una sugernecia sobre ello

  • Lucia
    3 marzo 2010

    interesante el aporte. felicitaciones. y tengo una pregunta el color de la pared es beige o crema, amplio donde va el star tv y sala; el piso es de la gama del beige y en porcelanato y la sala es grande y ya tiene muebles negros lineales para tv. ¿que otra combinacion para los otros muebles y los panel para correderas doble mil gracias por colaborarme? mil gracias chao

  • marcelo
    28 febrero 2010

    hola,he terminado de pintar mi habitacion y tengo un problema en las paredes, resulta que la misma ya estaba pintada de un color celeste, las paredes se llenaron de humedad porque se rompio un caño y quedaron las rayas de agua en la parede que ya estaba seca, el tema es que cuando la volvi a pintar de un color celeste pero mas claro, solo le di la primera mano, se ven todas las rayas de agua mas resaltadas, la pregunta es, como puedo hacer para taparlas con una segunda mano, es celeste claro, con mas pintura se tapan? o el color tiene que ser mas oscuro para tarparlas? necesito volver a pintar todo de blanco para conseguir un buen acabado? bueno espero su respuesta muchas gracias, es de mucha utilidad su ayuda

  • Exiz
    12 febrero 2010

    Me gusta su portal porq en el e aprendido mucho cada dia, antes de hacer algo en mi casa primero tomo bases de ustedes ya que son muy utiles al momento de elejir y accionar en mis desiciones. los felicito desde El Salvador.