Detalles que convierten tu casa en una vivienda ecológica

La corriente ecológica ha pasado de ser considerada una moda, a formar parte de nuestra vida, hasta convertirse en una necesidad si lo que deseamos en conservar el planeta. Introduciendo gradualmente pequeños detalles en casa, lograrás que tu vivienda se convierta en un espacio ecológico para tu familia:casaeco

  • El calor de la chimenea no puede compararse al de la calefacción, quienes cuentan con una en casa seguramente estarán de acuerdo con nosotros. Las chimeneas ecológicas no precisan conductos de salida de humos y pueden instalarse incluso en el exterior. Funcionan sin leña, utilizan etanol, un alcohol que en su combustión no produce residuos.
  • Sabías que el plástico procede del petróleo y tarda más de 100 años en descomponerse, esta es una razón de peso para dejar de emplear bolsas plásticas y reemplazarlas por las de tela reutilizables. También puedes optar por utensilios de cocina fabricados con madera procedente de bosques controlados y biodegradables.
  • Los LED generan luz de forma distinta que las bombillas incandescentes y pueden convertirse en la iluminación del futuro, debido a que proporcionan más luz, duran más tiempo y permiten ahorrar más energía que una bombilla de bajo consumo. Aunque su precio es algo más elevado, la diferencia te beneficiará.
  • Los electrodomésticos representan el 60% del total de energía que se consume en un hogar. Es por ello que los fabricantes se preocupan por mejorar constantemente su tecnología con el fin de ahorrar agua, tiempo y electricidad, como por ejemplo las lavadoras que calculan la cantidad de agua de acuerdo al peso de la ropa.
  • La calefacción y el aire acondicionado siguen a los electrodomésticos en consumo de electricidad. La nueva tecnología “Inverter”, reduce hasta un 50% el consumo, por ello es aconsejable requerirla en los nuevos aparatos de climatización. Algunos de ellos incluyen además purificadores de aire que eliminan ácaros, polvo y bacterias.

Fuente: Revista Casa Práctica Nro. 122

Imagen: Gamersmafia

Tags Blogalaxia: Decoración, Casa, Ecología, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Subemiweb.com
    4 noviembre 2009

    que bonito, la idea no está nada mal!!!

Últimos comentarios

Visítanos en