DIY: Velas aromáticas paso a paso

Las velas funcionan perfectamente en cualquier ocasión especial: noches romáticas, estancias a solas en casa, almuerzos familiares, lonches con los amigas o a solas con tu chico. Son fascinantes para los amantes de los aromas porque gracias al fuego toda la habitación queda inundada de fragancias deliciosas que van desde el fresco limón hasta la dulce cereza.

Sin embargo, alguna vez cuando entré a una tienda de decoración hogareña me quedé de una pieza al ver que una vela súper sencilla (verde, redonda y con olor a menta) costaba casi 6 dólares. Es demasiado, ¿no crees? Por eso, hoy te muestro cómo elaborar velas aromáticas muy fácilmente.

velas-aromáticas

Necesitamos:

  • Parafina

  • Colorante para velas

  • Aromatizante para velas

  • Pabilo

  • Un palito de helado

  • Un vaso pequeño (servirá como molde)

  • Dos ollas

Corta la parafina en dados pequeños y ponlos en la olla más pequeña. Ahora, prende una hornilla de tu cocina, llena la olla más grande con agua hasta la mitad y mete la olla chica dentro (si el líquido rebalsa, redúcelo).

Remueve suavemente, agrega el colorante y el aroma de tu elección. Cuando todo se haya integrado, apaga el fuego.

Paralelamente, ata un pabilo al palito de helado. Este bastón de madera nos servirá para mantener la mecha en su sitio hasta que nuestra linda vela quede lista. Calcula la altura del vaso y corta el hilo.

Pon el palito de forma que la mecha esté en medio de la vela, vierte la parafina y espera que se enfríe.

velas

  
  Manualidades-fáciles-velas

Tras cuatro horas, ya puedes envolverlo para regalárselo a quien tú quieras, incluyéndote a ti misma.

 

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados