Formas fáciles y originales de decorar con flores

Decorar con flores es una alternativa fácil, económica y original, ya que si haces uso de tu imaginación, puedes contar con arreglos y composiciones únicas que den personalidad al rincón que elijas para colocarlas.

Para ayudarte a inspirarte y crear hermosos arreglos florales con ramos que puedes adquirir en el supermercado o con flores de tu jardín, en Decora Ilumina hemos seleccionado estas útiles ideas:

  • Agrupar botellas, vasos o jarrones de pequeño tamaño, colocar una o dos flores en cada uno y agruparlos, es una tendencia actual en lo que se refiere a decorar con flores. Para ello, puedes emplear unos vistosos vasos que tengas en casa o botellitas de estilo vintage, y como en la imagen, colocarlas formando una composición de tamaños. Una mesita auxiliar, por ejemplo, puede ser el lugar perfecto para ubicar este original adorno. Para que duren más tiempo debes contar el tallo en vertical, así absorben más agua y las flores se mantienen más frescas.

  • Las flores silvestres que puedes encontrar en al campo también son muy útiles, aunque también puedes encontrarlas en floristerías. Una vez que hayas elegido las plantas que quieres utilizar, corta la base de los tallos varias veces en sentido vertical, con unas tijeras de podar, así ayudarás a que absorban agua. Primero coloca las ramas más cortas y gruesas a los lados del recipiente, seguidas de los tallos más altos en el centro, gira el jarrón a medida que vas distribuyéndolas de manera uniforme, así el r.amo lucirá equilibrado desde cualquier ángulo. Si ves que el florero puede perder el equilibrio, pon piedras en el fondo.

  • En lo que se refiere a tendencias en colores, apuesta por el naranja intenso y el rojo; elige flores como gerberas, margaritas, dalias o lirios, y mézclalas con otros elementos, como frutas, por ejemplo, siempre en una misma gama cromática.

  • Reinventa tus ramos; deshazte de todo lo que sobra (hojas, hojas de helecho, etc.), y piensa en el lugar y jarrón para pequeños grupos de flores o por separado. Corta y limpia los tallos, y elige dos o tres flores diferentes, y colócalas en un recipiente. Ten en cuenta que cuantas menos flores haya, más elegante será el resultado. Agrupa las flores y hojas que sean parecidas en un recipiente bajo. Y las más pequeñas que no vayan a durar muchos días pueden servir para un centro de mesa improvisado (si tienes una comida o cena especial) si las colocas flotando en pequeños cuencos con agua.

Imágenes: ArticoenCasa, OnHomeDesign, FlorSantaClara, OneSidneyRoad.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Aquarelle
    31 mayo 2011

    Gracias, gracias y gracias por este post.
    Las flores son un elemento indispensable en el mundo de la decoración pero muchas veces se deja de lado. Más vale que todavía hay gente como tú que cuenta con la belleza de las flores. Y pueden ser un elemento de lo más vanguardista, como vemos en las fotos que has compartido con todos nosotros. Geniales ideas!! Os dejo un par de links a nuestra colección de bouquets para que echéis un vistazo: http://www.aquarelle.es, http://www.facebook.com/aquarelle.es?sk=photos.
    ¡¡Espero que os gusten! :)