Generando un punto focal en tus habitaciones

Seguramente que muchas veces habrá sucedido que, al ingresar a la habitación de una casa por vez primera, la vista se te oriente de manera preferente hacia un área específica de ese lugar, lo cual nos lleva a apreciar determinada decoración que resulta ser la que marca la pauta del espacio. Ese es el punto focal.

punto-focal

Lo recomendable a la hora de crear un punto focal en una habitación, es que este se encuentre definitivamente integrado a la decoración general y que, si bien va a destacar por sobre todas las cosas, los elementos que lo conforman no deben estar disociados de la idea central de todo el cuarto.

camas-dormitorios-estilo-oriental-cama-junto-al-piso

En general, un punto focal puede establecerse en un mueble como el sofá, una silla, una mecedora, un armario, una mesa; pero también en otros elementos de la habitación como un cuadro o espejo, una pared, una lámpara, una estructura de adornos, etc.

and_prota_esta_jpg_525_0

Por ejemplo, la sala puede tener en alguno de sus rincones un conjunto de jarrones similares agrupados en un espacio que incluso puede ser iluminado de manera particular para resaltar sus piezas. Igualmente, se puede obtener un buen punto focal si es que colocamos un gran espejo con un par de sillas simétricamente bien ubicadas a su costado o un par de macetas que combinen con el marco del mismo.

061109_1257498094_42_1hotel-pulitzer-barcelona-3

En los dormitorios, por lo general el punto focal lo constituye la cama, la cual puede estar cubierta por un hermoso y llamativo edredón, aunque también tendríamos un gran punto focal en este cuarto si contamos con una cama de hierro con una vistosa cabecera, o incluso una cama estilo inglés, entre otras opciones.

estufas-chimeneas-ideas-modernas-1

En general, alguna de las paredes de alguno de sus recintos como la sala, la terraza o hasta el recibidor podrían estar decorados con un enrejado de madera que por lo general son usados como divisiones, pero que para este caso pueden resultar excelentes piezas de admiración y de buen gusto para visitas.

cocina-en-color-rojo

Fuente: BlogMuebles.

Imagen: Cómo decorar casa, Estampas, Casa Original, Lázaro Rosa Violán, Artes y Diseños Blogspot, Decoraciona

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.