Ideas claves para la decoración de la sala

Existen cientos o miles de formas en las que podemos basarnos para lograr la decoración de la sala; sin embargo, sería difícil tener todas a disposición para poder escoger entre ellas.

Por eso, existen algunas ideas claves que nos pueden ayudar a decorar esta importante estancia de la casa, tomando en cuenta algunos aspectos determinantes para que la sala tenga todos los ingredientes que buscamos a la hora de ambientarla.shinbutsu-livingrm-6

En estos tiempos difíciles, contar con grandes espacios en las casas es realmente un lujo que pocos pueden darse, por ello, es importante que le demos el uso correcto a este detalle cuando pensemos en decorar. Para eso, no saturemos todos los espacios de la sala y demos el respiro que ella necesita, evitando sobre todo dificultar el tránsito en ella.

Aprendamos a distribuir perfectamente nuestros ambientes diferenciando las zonas de manera adecuada, lo cual puede marcarse con un separador de ambientes, una biblioteca, los muebles o sofás o hasta una alfombra que ayude a identificar los espacios en la habitación.

No olvidemos que un hogar debe ser cálido –salvo que desees lo contrario-, y para ello, tenemos que evitar que nuestra sala luzca como un ambiente de exhibición. Esto se logra dándole color y movimiento al lugar gracias al pintado de las paredes o con el tipo de accesorios que se coloquen por la estancia.

Al escoger los muebles, no lleguemos a la exageración si se trata de elegir un estilo u otro para la sala, ya que un ambiente decorado de manera extrema tiende a aburrir fácilmente. Lo mejor será darle un decorado variado y que permita que cada cierto tiempo se pueda renovar la decoración, con tan sólo mover los muebles y uno que otro adorno.

Estas ideas serán la base para contar con una sala perfectamente decorada y sobre todo ambientada como un hermoso espacio de hogar.

Imagen: Interior Decoration Design Blogspot

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Alejandra
    12 agosto 2009

    Hola, me gustaría saber que tipo de tapete colocar en la sala tomando en cuenta lo siguiente: la duela es color café claro y los muebles beige.

  • maria teresa martinez
    11 agosto 2009

    Tapizé mis muebles en marron oscuro, y el comedor en beiz oscuro tirando a amarillito el espacio es uno solo sala comedor pero bastante amplia quiero que me sugieran de que color debo pintar las paredes y de que color debe ser la nueva cortina muchas gracias

  • karla bucio
    22 julio 2009

    hola,me gustaria saver como combinar mi sala ya q m gustan mucho los muebles cafe.voy a comprar la sala cafe y el mueble para t.v pero no se de q color pintar y las cortinas? podrian orientarme.
    gracias

  • evelyn
    23 junio 2009

    me gustaria decorar mi casa con tonos calidos como el naranja , amarillo , verde y crema , con un estilo clasico pero a la vez que se vea moderno , ¿ como puedo integrar cada color en mi sala y que color utilizo para cada elemento(color o tela de los muebles o cojines, tonalidad de los colores y en cual pared ubicarlos)

    como pueden ver necesito AYUDA , estoy resien casada y tengo la ventaja de estar aquiriendo las cosas para decirar la casa ahora, por ende necesito sugerencias para luego no arrepentirme de las compro o el estilo.