Ideas para decorar el recibidor de la casa

La zona de entrada de una casa debe combinar el lado decorativo y el funcional. Aunque resulta muy estético tener una consola con algunos detalles y una lámpara, la realidad nos sugiere que este espacio puede y debe aprovecharse para albergar ciertas prendas nuestras y de los invitados a casa.

Otra de las circunstancias que nos llevan a plantear el cómo decorar este espacio de forma práctica, son los pocos metros de las viviendas actuales y las cosas que necesitamos tener a mano al momento de llegar o salir de casa.

Toma nota de estas imágenes que hablan por sí mismas y que nos dan novedosas ideas acerca de cómo podemos decorar la entrada o recibidor, de tal manera que el espacio sea bien distribuido

Una solución muy práctica y convencional es la de colocar una balda como zona de almacenaje, debajo de ella perchas y un zapatero que se convierte en butaca con la ayuda de un cojín. Coordinamos el color de los textiles (en este caso tonalidades moradas y rosa) y el resultado es de lo más decorativo.

ideasrecibidor1

En un estudio o mini-departamento, hay que agudizar el ingenio para decorar. Este vinilo en forma de arbol, funciona como un trampantojo y se convierte en un perchero para colocar bolsos, abrigos, sombreros, etc.

ideasrecibidor2

Otra idea para hacer versátil una zona de paso, en este caso de una vivienda de dos plantas, es aprovechar un muro en la entrada para separar ambientes o convertitlo en un banco y/o un original zapatero.

ideasrecibidor3

Una consola en la zona de entrada, puede ser un escritorio o un tocador según las necesidades de quienes viven en casa. Podemos lograrlo, colocando una cajonera en el interior y un puf como asiento.

ideasrecibidor4

En ocasiones el problema no es la falta de espacio, sino por el contrario, podemos encontrarnos con un amplio recibidor y no saber cómo decorarlo.

En la actualidad, están de moda los papeles pintados, así que podemos pegar el diseño de nuestra elección en la pared principal de la entrada de casa, incluir una balda como asiento y zapatero (de invitados). Tal como vemos en la fotografía, el resultado es un hall contemporáneo y acogedor en el que se contrasta la madera tradicional del suelo con el blanco del banco y el color del papel.

ideasrecibidor5

Imágenes: Apartmenttherapy

Tags Blogalaxia: Decoración, Ideas, Recibidor, Hall.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Decoracion Latina » Cómo decorar el recibidor
    31 agosto 2011

    [...] Imágenes vía: Mujer Activa [...]