Ideas para decorar el recibidor

El recibidor es la carta de presentación de nuestra casa, y como tal debemos poner toda la dedicación necesaria para decorarlo. A pesar de tratarse de espacios pequeños y con poca luz, el objetivo es lograr una zona de paso cómoda, práctica y agradable.

Para lograr un recibidor acogedor no debes llenarlo de muebles, ya que solo conseguirías dificultar la circulación, recargarlo y hacer que se vea más pequeño. Lo aconsejable es elegir pocas piezas, pero importantes y con capacidad.

Una consola con cajones, un aparador-zapatero, un banco con capacidad, un espejo-perchero, etc., son algunos de los muebles versátiles que pueden servirte para este fin.

Tampoco debes descuidar el añadir ciertos detalles decorativos que darán personalidad a tu recibidor: empapelar una pared, poner una alfombra, colocar flores, etc; así como otros que te ayuden a ordenar (perchero, un vaciabolsillos, entre otros).

Toma nota de las ideas que Decora Ilumina ha seleccionado para contribuir a que consigas un recibidor útil y con mucho encanto y que sea el anticipo del interior de una vivienda acogedora.

  • El mueble completo, ideal para un recibidor de forma alargada. Incluye todo lo que necesitamos al entrar y salir de casa: un espejo, percheros, cajones para almacenar (zapatos, por ejemplo) y un banco para sentarnos a calzarnos y descalzarnos. De estilo country, el acabado blanco decapado aporta luminosidad y sensación de amplitud.

  • De estilo moderno, la composición que se colocó en este recibidor de forma cuadrada están pensados para un espacio amplio. Una consola con cajones, espejo, baldas y un amplio perchero son los elementos básicos para la entrada de la casa. La combinación blanco lacado y negro (muy de moda en la actualidad), aporta la luminosidad tan necesaria en ambientes como este. Las cajas y jarrones son complementos decorativos que no deben faltar en un recibidor.

  • Si buscas una opción sencilla y práctica, no dudes en recurrir a una banca y una balda que incluya colgadores. Mejor aún si te decantas por tonalidades (o acabados) de madera clara. El espacio para almacenar estará garantizado si recurres a cajas decorativas que puedes colocar encima de las baldas y/o debajo del banco.

  • Un buen ejemplo para conseguir un recibidor acogedor y original con poco dinero. La consola es un mueble clásico para estos ambientes, sobre ella debemos colocar un cuadro o fotografías, en este caso se eligió una composición de tres fotos familiares. en lugar de cajas se colocaron cestas de mimbre. La decoración se complementa con una balda estrecha en la que se apoyan (una tendencia decorativa) cuadros y fotos.

Imágenes: CountryLiving, MolimoDesign, MiCasa, MiCasa.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Ponle diseño y colorido a tu mesa | Preunic
    1 abril 2014

    […] ya dispuestos en ellas. Estos no serán utilizados para servirnos, sino que son platos meramente decorativos y que le dan más realce y presentación a la mesa. Puedes emplearlos también como parte de tu […]

  • clauvargas
    27 mayo 2011

    Gracias griga por tu comentario ¡Suerte y síguenos leyendo!

  • griga
    27 mayo 2011

    es de mi agrado estar aqui ya que todo es muy importante saber ,,los felicito por preocuparse por nosotros ….sigan adelante