Ideas para decorar los techos de nuestra casa

Cuando de decorar la casa se trata, las paredes y los pisos se llevan la preferencia por amplio margen frente a otras partes de la construcción en nuestro hogar. Sin embargo, olvidan que también parte importante en la ornamentación de cualquier espacio son los techos, que bien presentados realzan nuestra decoración. Por eso en este post les daremos algunas ideas para decorar de manera novedosa los techos de nuestra casa.

decorar-techo4

Con los techos, por lo general, es “una buena mano de pintura” y listo; esta vez iremos más allá, y no hablamos de colocar espejos o alfombras como algunos lo hicieron en los años ochenta, esta vez hablamos de elementos poco convencionales, pero que le dará el realce que merece tu techo, acá te van algunas ideas:

  • Para un cuarto de juegos, volvámonos locos y peguemos piezas de un juego de ajedrez en el techo, o quizá algunos naipes. Si quiere algo menos loco, pero sí igual de impactante, pintar la forma de una mesa de billar es una buena elección si es que te parece demasiado el pegar o clavar una mesa para este juego en el techo, obviamente sin las patas.

decorar-techo

  • Si quieres hacer algo igual de extravagante para un bar, pegue en el techo posavasos, vasos para tragos, y hasta los ceniceros con cigarrillos. También podemos usar algunas luces de neón y darle apariencia de cielo raso a nuestro techo, algo digno de un bar muy selecto. Por supuesto, todas estas ideas aplicables deben ser instaladas en un techo suficientemente alto.
  • Si quieres algo elegante y único para el techo de tu baño, puedes colocar mosaicos con el tema que más te guste. Si quieres algo más osado, puedes pegar vidrios rotos y pulidos, como los que se suele encontrar por las playas, con ellos tu techo tendrá un sensacional look marino y  muy fuera de serie.

decorar-techo2

  • Para el dormitorio de una adolescente, puede adherir al techo algunas prendas como jeans, polos, joyería y otros accesorios; o decorar con figuras a escala de planetas y estrellas para crear un universo en el techo. La habitación de un joven puede decorarse con elementos del deporte favorito del dueño del cuarto, o mi favorito, algunos discos de vinilo, sus fundas o ambos juntos.
  • Los dormitorios de niños pequeños pueden decorarse con algunos juguetes en el techo, quizá algunos cubos con letras, piezas grandes de rompecabezas o juguetes de aviones que nos de la sensación de que vuelan por un cielo. Para los adultos se nos ocurre que algún motivo pintado en techo o telas de los colores de la decoración será lo más adecuado.

decorar-techo3

Como pueden notar, son infinitas las opciones que tenemos para decorar nuestros techos, solo basta con un poco de decisión e ingenio, pues ya es tiempo de parar con la poca importancia que le damos a los techos cuando pensamos en ornamentar la casa, ellos complementarán nuestro estilo, ¡y de qué manera!

Fuente: Visita Casas, Cómo Hacer Para.

Imágenes: Travel Pod, Bathroom Kitchen Faucets, Rearte en París, 1st Dormitorios.

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Giancarlo Gamero

Periodista "todo terreno", más que aficionado al automovilismo, ferviente melómano adicto al metal ( \m/ ), y comensal amante del buen comer y el buen beber.