Ideas para decorar un pasillo muy largo

Aunque no es muy común hoy en día, aún existen casas grandes que tienen largos pasadizos que pueden llegar a ser un verdadero problema al momento de decorar. Es por eso que te voy a dar algunos consejos sobre cómo decorar esa parte de la casa tan importante, pero que tiene muchas limitaciones para decorar.

Espacios amplios

Recuerda que un corredor es un paso de un lado a otro, o incluso comprende la distribución de habitaciones, por lo que estos deben ser de libre tránsito. Evita muebles que interrumpan el paso, grandes repisas o sillones que inunden el lugar de cosas.

Evita los objetos que interrumpan el paso

Es también una buena idea para ahorrar espacio que en el pasillo haya también un armario para que guardes cosas diversas de la casa. Mejor aún si es que las puertas están pintadas de blanco, de manera que se vea más limpio el diseño.

Un armario en el pasillo

La iluminación

Todo pasadizo debe estar bien iluminado, ya que generalmente estos no cuentan con ventanas o luz natural, por lo que debes usar lámparas, ya sean colgadas del techo, los dicroicos, o incluso colocadas en las paredes mismas del pasillo.

Lámparas en el techo

Colores para el pasadizo

Generalmente, se recomienda que los colores que utilices sean claros, sin embargo la imagen a continuación muestra que usando colores divertidos se puede lograr estilos bastante modernos e impactantes. Por el tema de la extensión de los pasillo largos, es recomendable que siempre el techo sea blanco para evitar la sensación de que el pasadizo es más grande de lo que realmente es.

Colores llamativos en lo pasadizos

La decoración

Para decorar un pasillo largo es recomendable que cuelgues cuadros en las paredes, de manera que den la sensación de que es más corto. Si eres amante de la fotografía, te recomiendo que pongas las fotos favoritas de tus familiares en cuadros negros y los coloques sobre una pared blanca, tal y como te muestro en la imagen.

Decoración en las paredes

Como puedes ver, la decoración de un pasillo no tiene porqué ser un problema, solo es cuestión de que determines qué es lo que harás, ya sea ganar espacio colocando un armario o hacer algo elegante con cuadros y cosas colgadas de las paredes. Lo último que te recomiendo que tengas en cuenta es que nunca coloques elementos que interrumpan el paso, ya que puede incluso llegar a ser peligroso.

Imágenes: milideas.net, arqhys.com, zeospot.com, malta-holiday-apartment.co.uk, i-decoracion.com, ministryofdeco.blogspot.com

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • PILAR
    16 septiembre 2009

    Hola actualmente estoy decorando mi casa, ya que me caso el año que viene, me gustaria alguna idea para hacer un zocalo en el pasillo de casa, la pared entera esta pintada de amarillo limon, pero me gustaria un zocalo y no se como hacerlo ¿poner papel quizas?
    gracias

  • Katiria Ramos
    25 agosto 2009

    Saludos:
    Actualmente me encuentro en la planificación de la decoración de mi casa nueva. Al abrir la puerta de la entrada principal, en vez de entrar a un recibidor entras a un pasillo de 8 pies de largo y 5 pies de ancho. No se como decorarlo, y es por esa razon necesito ideas para saber como decorarlo de manera que esa primera impresión de las personas que entren sea una agradable.
    gracias,
    Katiria.