Ideas para decorar un rincón de estudio o trabajo

Para estudiar o trabajar en casa, es esencial contar con un pequeño rincón que sea destinado en exclusiva a esta finalidad. Este tipo de labores requieren concentración y tener a mano todo lo necesario para sacar el mayor partido posible al tiempo.

No todos tenemos la ventaja de contar con una habitación que cumpla la función de estudio u oficina, así que debemos poner en marcha toda nuestra creatividad y buen gusto para conseguir un espacio agradable en el que pasaremos horas muy productivas.

A continuación, en Decora Ilumina compartimos contigo estas útiles ideas para acondicionar y decorar pequeños rincones de estudio o trabajo:

  • En un rincón del salón, dormitorio o comedor, aprovechando el espacio entre la columna y la ventana.

Coloca una balda a modo de escritorio y separa con una estantería cúbica (muy de moda en decoración), así te servirá para colocar libros, cuadernos, útiles de escritorio, elementos decorativos, etc., al mismo tiempo que deja pasar la luz natural al resto de la habitación. Elige colores claros, siempre a juego con la decoración de la estancia contigua.

rinconestudio1

  • La falta de espacio ocasiona que agudicemos nuestro ingenio y que inventemos espacios nuevos.

No renuncies a la comodidad de un escritorio (por más pequeño que este sea). En tu dormitorio coloca una consola, con las dimensiones necesarias para colocar tu ordenador portátil y una silla plegable, siempre será más cómodo que estudiar o trabajar sentados en la cama. Si puedes aprovechar la pared de la ventana, mucho mejor aún, para evitar la sensación de agobio.

rinconestudio2

  • Otra opción es alargar una de las baldas del mueble del salón, o que uno de las puertas sea abatible.

Puedes utilizarla como mesa de trabajo o estudio, y ocupar las estanterías próximas con todo lo necesario. Además, solo cumplirá esta función cuando lo necesites, con lo que evitarás recargar demasiado el espacio.

rinconestudio3

Imágenes: ApartmentTherapy.

Tags Blogalaxia: Decoración, Casa, Rincón de estudio, Rincón de Trabajo, Oficina.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados