Ideas para renovar la decoracion con colores y texturas

La decoración de nuestro hogar debe hablar de nuestras preferencias y reflejar la personalidad de quienes habitan en él. Si sientes que a tu casa le falta “algo”, probablemente ello sea un cambio de color.

Para ayudarte a decidir cuáles son las tonalidades ideales para la decoración de tu hogar, toma en cuenta los prácticos consejos que compartimos contigo en esta ocasión:

  • Empieza por observar los objetos que más te gustan.

Frutas, flores, etc. Haz fotos y acerca unas a otras para descubrir las posibles combinaciones y una vez que hayas decidido el color que vas a emplear, lleva las imágenes a la tienda para escoger la pintura. Empieza con detalles pequeños y acerca los objetos o las fotografías a las paredes para observar si el efecto te agrada.

  • Crea adornos con detalles.

Pinta con un color que cree contraste algún elemento decorativo como: molduras, marcos de puertas y ventanas, arcos, etc. Esto ayudará a armonizar la vista del ambiente. Y no dejes de decorar las superficies con una diversidad de botellas y jarrones de vidrio de diferentes colores y formas, otra alternativa muy sencilla, original y económica es llenar un recipiente con limones y colocarlo como adorno en la barra o en la mesa del office.

Exhibiendo tus vasijas más atractivas en un estante o armario con puertas de cristal, atrévete y emplea en muebles o paredes el color rojo, que proyecta calidez. También puedes optar por paredes en amarillo mostaza. Rápidamente puedes renovar una mesa, estantería o escritorio con pintura.

  • Anima una estancia aburrida.

Los detalles románticos pueden transformar un ambiente en un sitio de relax y reunión. Coloca molduras al final de la pared y el techo, o para dividir la pared en dos partes. Al quedar la pared dividida por la moldura, puedes elegir dos tonos con los que juegues a lo largo de la habitación. Aplica el color más oscuro en la parte superior o cúbrela con papel pintado.

  • Viste con detalles.

Mezcla telas diferentes como algodón y satén. Utiliza una pared para exhibir una galería de fotos familiares. En la pared del cabecero cuelga unos cuadros con fotos de la naturaleza. Renueva el interior y el exterior de los armarios, ya que existe una diferencia significativa entre el hecho de abrir un ropero pintado de un color convencional y la sorpresa de abrirlo para encontrar colores alegres, que nos inspiren en su interior.


Fuente: Revista Casas & Estilo Setiembre 2010.

Imágenes: MadergonMuebles, Amor, DecoActual, CasaDiez, Facilisimo, DecoraciondeCosas,

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados