Ideas para ubicar el ordenador

Ya sea un portatil o un sobremesa, las personas que trabajamos y/o estudiamos en casa y no contamos con una habitación especial destinada a esta finalidad, tenemos dificultad para encontrar el sitio ideal para ubicarlo, sin interferir en la decoración de nuestra vivienda.

En primer lugar debes tomar las medidas necesarias para que este pequeño rincón sea lo más cómodo posible:

  • Esto significa que la pantalla debe quedar a la altura de los ojos, con un ángulo de 30 grados y a 50 cm. de distancia como mínimo, además tu mini-escritorio debe permitirte apoyar los brazos paralelos a la mesa.
  • Evita los brillos y reflejos en el monitor con una iluminación general homogénea  y una puntual indirecta. No dejes que la claridad de las ventanas incida directamente sobre la pantalla.
  • Los cables a la vista resultan muy antiestéticos, ocúltalos en una canaleta que debe colgar sobre un lateral de la mesa, o introdúcelos en un organizador de cables, de tal manera que queden juntos, protegidos del polvo y recogidos para no tropezar con ellos.

Las ideas que a continuación te proporcionamos, se pueden aplicar a cualquier vivienda, por más pequeña que esta sea, valora cuál de ellas es la más viable para ti:

  • Habilita un pequeño rincón en la cocina, en una esquina alejada de la humedad y de la grasa. Sólo necesitas un trozo de encimera de 50 cm, o adaptar un mueble de cocina para el ordenador. Como asiento elige un taburete adecuado a la altura de la superficie.
  • Colgar un miniescritorio de la pared, tiene la ventaja de ocupar el mínimo espacio, es ideal para portátiles.ordenador1
  • Una mesita auxiliar con balda extraible, se puede ubicar junto al sofá, la cama, etc. Debe medir como mínimo 128 x 43 cm (extraída), para colocar encima tu portatil, acercar un puf y sentarte.ordenador2
  • Si prefieres ocultar el ordenador, adquiere una columna que cerrada es un armario, pero que en su interior esconde un módulo extraible para el teclado, una balda para el ordenador y estanterías.

ordenador3

Fuente: Revista Casa al Día Nro. 135

Imágenes: Ikea, Ikeando, Manualidades,

Tags Blogalaxia: Decoración, Ordenador, Portatil, Ubicación, Ideas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Visítanos en