Iluminación con luz blanca: fluorescentes y focos ahorradores

 

fig17.jpg

Y continuando con el tema de iluminación para tu casa, si aún estas escogiendo los diferentes tipo de lámparas y luces para crear el ambiente deseado en tu hogar, es necesario que sepas las diferencias entre las luces incandescentes y las fluorescentes.

Las luces incandescentes tienen la ventaja de producir una luz más suave, que sienta mejor y produce un ambiente acogedor. Por otro lado las luces fluorescentes son importantes por tres razones: producen una luz fría, son de larga duración y son más efectivas en términos de costos porque producen más luz por unidad eléctrica.

La desventaja de usar luces fluorescentes es que producen una luz blanca con una tonalidad verde-azulada que resulta muy dura y no es acogedora. Esto significa que en habitaciones residenciales como la sala, el comedor, los cuartos y el estudio debes optar por luces más cálidas y naturales, producidas por los focos incandescentes.

Por su forma alargada las luces fluorescentes son buenas candidatas para colocarse debajo de repisas donde se necesita una luz particularmente fuerte. Por eso, se les considera luces estándar para la cocina y ciertas áreas en la cocina misma donde se necesita una buena luz, como por ejemplo donde se pican las verduras.

fig22.jpgDebido a la luz brillante que brindan, los fluorescentes se utilizan en sitios de trabajo ya sea en trabajo o en la casa, como por ejemplo la oficina o en la casa el cuarto de las herramientas o donde se hacen manualidades. La luz es fuerte, pero ideal para ver con claridad detalles en la habitación.

Existen actualmente luces fluorescentes, conocidas comúnmente como focos ahorradores, que vienen en diferentes diseños para satisfacer diferentes necesidades. Algunas hasta encajan en espacios pequeños como un foco normal incandescente, pero diseñados para tener una larga vida.

La iluminación es muy importante al decorar tu casa, sin embargo encontrar las lámparas y el tipo de luz indicados que combinen bien no tiene que ser una tarea muy complicada. Sólo requiere de un poco de paciencia y estilo.

Fuente: Rentaldecorating.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • antonio
    12 noviembre 2009

    Tal vez sea muy tarde, pero si alguien tiene la misma duda, los focos fluorecentes contienen argon.

  • oliver
    4 junio 2009

    me parece una buena referencia y me gustaria mas informacion delos focos ahorradores

  • felipe
    27 mayo 2009

    de que stan hechos
    las barras de luz blancas

  • shalom
    5 marzo 2009

    solo quiero saber de que estan hechos los focos ahorradores o flourescentes ok??????????

    pero de todos modos lo que ponen esta un poco interesante