La ventaja de usar piedras naturales en la construcción y decoración

Ya sea para una sencilla manualidad o una gran edificación, la elección de los materiales es una de las decisiones más importantes que podemos tomar. Estos tienen que servir no solo de soporte, sino también de proporcionar un aspecto acorde a los propósitos estéticos.

En el campo arquitectónico como de diseño de interiores, las piedras naturales son materiales altamente valorados. Dentro de su gama, las construcciones y objetos de mármol y granito son las más difundidas, proporcionando acabados de ensueño, dignos de convertirse en piezas de museo.

marmol

Así como el mármol y el granito, el onyx, la piedra de cal y otras piedras naturales tienen una impecable apariencia, vinculada a su cualidad de resistencia, tanto a los raguños, derramamientos y manchas como a la humedad y las altas temperaturas.

Otra de las principales ventajas de las piedras naturales es su durabilidad. Están fabricadas para mantenerse por largo tiempo con la apariencia que tenían recién instaladas.

Claro que su aspecto no mantiene como por arte de magia, pero tampoco es difícil limpiarlas si se tienen los cuidados necesarios. Es decir, aunque tengan resistencia a diferentes accidentes, no hay que provocarlos a cada rato. Así mismo, hay que actuar con rapidez en caso ocurran. Por ejemplo, una mancha sobre el mármol puede desaparecer de inmediato si se aplica agua con jabón y se remueve suavemente con un cepillo.

escalera marmol

Desde hace mucho tiempo se ha usado las piedras naturales para los pisos y las escaleras y la tendencia actual es a incorporar esos materiales en una decoración más moderna y minimalista. Tal es el caso del mármol y granito en color negro, empleados con mucho éxito en la elaboración de lavatorios para el baño.

Con estas aplicaciones, las viviendas se convierten no solo en una morada, sino en espacios llenos de elegante inspiración, que seduce gracias al aspecto imponente y sensación de amplitud que le proporcionan las piedras naturales.

Fuente: Article Garden

Imagen: Interior Insider, Peter Chick

Tags Blogalaxia: Decoración, Construcción, Piedras Naturales.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

34 Comentarios Dejar un comentario ›

  • geschenkset winter stulpen schal pashmina kuschelsocken neu
    14 octubre 2019

    geschenkset winter stulpen schal pashmina kuschelsocken neu

    modne kreacje na wesele未蔚蟻渭伪蟿喂谓畏 胃畏魏畏 纬蠀伪位喂蠅谓 渭伪蠀蟻畏 纬蟻 纬慰蟻畏 蟺蟻慰尾慰位image 1 process sourcni a manga corta danza del vientre disfraz todos ornamente

  • pandora coraz贸n abierto 70
    11 octubre 2019

    pandora coraz贸n abierto 70

    kleiderschr盲nke online kaufen xxxlutzwetlook hot pants set schwarzschiesser herren mix relax hose langlamore damen sexy negligee dessous spitze unterw盲sche lingerie kleid sinnliche nachtw盲sche satin nachthemd

  • blackhead pore strips
    8 octubre 2019

    blackhead pore strips

    sukienka o 贸wkowa midi chabrowa sukienki wizytowelouis vuitton soffi锌邪褉薪 褎褍褌斜芯谢泻懈 love islacoste lerond bl 1 cam wht

  • football soccer futbol favourite signature cr7 boot
    2 octubre 2019

    football soccer futbol favourite signature cr7 boot

    burberry accessories burberry black square sunglassesgucci accessories gucci aviator sunglasses 1827 s white goldamazing new deals on michael kors paloma ii sunglasses black one sizelimsea clearance sale women vintage cat eye sunglasses

Últimos comentarios

Visítanos en